En medio de la preocupación de los vecinos por a tormenta, Roberto Scafati, director de Defensa Civil, ofreció una actualización sobre la situación actual a Berisso Ciudad. Según Scafati, aunque las condiciones se mantienen bajo control, el alerta amarillo por vientos y lluvia sigue vigente.
"Por ahora, no hemos observado nada extraño, pero estamos monitoreando la situación con dos móviles, uno en La Franja, el otro en Casco y otro recorriendo las áreas afectadas. La calle 11 y 149 está cortada en algunos tramos debido a la acumulación de agua, pero estamos en constante vigilancia", señaló Scafati.
Además, el director de Defensa Civil confirmó que el alerta por crecida del río ha cesado, lo que ha permitido abrir las compuertas para drenar el agua acumulada por las lluvias recientes. "El río está en tendencia bajante en este momento, por lo que se ha iniciado el drenaje del agua de lluvia", agregó. Además, Scafati recalcó que "siendo las 11.10 de la mañana del sábado, hay un total de lluvia caída de 72 a 75 mm al momento".
Si bien la situación no presenta un riesgo inminente, las autoridades instan a la comunidad a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Defensa Civil. "Continuaremos monitoreando la situación y actuaremos en caso de ser necesario", concluyó Scafati.