Libertario conciliador

Del Curto: “La situación es muy crítica y si encima le tiramos tierra al intendente, nos tenemos que ir de la ciudad”

Daniel Del Curto, edil de La Libertad Avanza.
Daniel Del Curto, edil de La Libertad Avanza.

Sin contar con la misma lógica que la fuerza gobernante a nivel nacional, el concejal de La Libertad Avanza, Daniel Del Curto, afirma que no es tiempo de tirarle tierra al intendente y se muestra dialoguista con el oficialismo. En FM BerissoCiudad 88.5 el edil libertario habló sobre las consecuencias del temporal, el conflicto en ANSeS y su relación con su par de bancada Melisa Aguilera. “Lo de la segunda concejal está a la vista, está todo el día con Mariana Astorga”, puntualizó.

Con respecto al temporal que azotó al distrito, Del Curto hizo su análisis de cómo actuó el Ejecutivo municipal: “Nadie tenía previsto semejante cantidad de agua que cayó. En los costados de la ciudad se notó que hubo bastantes problemas. Esto que sucedió no es de ahora, desde hace 40 años que siempre se inunda la ciudad, no es culpa ahora de Javier Milei o de Fabián Cagliardi. Desde nuestro lugar se hizo un gran laburo para ayudar a los inundados, pero no lo publicamos fotos en ningún lado porque no está bueno que saquemos fotos junto a vecinos que la están pasando mal”. 

”Como concejal de La Libertad Avanza me comuniqué con el Ministerio de Infraestructura y no me dieron ni cinco de pelota. Esto lo puedo decir porque tenemos libertad. Ahora bien también la ayuda le corresponde a Provincia porque parece que hoy todo es culpa de Milei, se inundó La Franja y todo es culpa de Milei. Hace solo tres meses que estamos en el gobierno y, como dicen de arriba, en agosto se estabiliza todo”, sostuvo.

Respecto a su relación con el oficialismo, el concejal no ocultó su buen vínculo: “Si tengo que criticar voy a criticar, pero no ayuda. La situación de la ciudad es muy critica, el vecino necesita cloacas, seguridad, salud ambiental y trabajo, es un combo muy grande y si encima le tiramos tierra al intendente, nos tenemos que ir de la ciudad. Entre todos tenemos que juntarnos y empujar el carro hacia delante”.

Por otro lado, analizó la situación de los trabajadores de ANSeS, al decir que no ve bien “que se despida gente. No se tiene que echar gente de planta permanente eso está mal, no tiene nada que ver.

Ahora que encontramos muchos ñoquis, kioscos y quintitas que eran de no creer, se encontró y se actuó”, dijo, adelantando un posible nombre al frente de ANSeS Berisso, el de Iván Sánchez hijo de la que fuera candidata a intendente del sector, Roxana Garavento.

En sus declaraciones habló de la relación con su compañera de bancada Melisa Aguilera, El gesto de buena convivencia, dio paso luego a reproches a los que definió como “nueva a la hora de hacer política”. 

“Hablamos, pero en muchas cosas no pensamos iguales. Melisa no viene de la política, es nueva en esto. Se tiene que ir haciendo de a poco. En esto de la política primero se nace, gatea, camina y por último se corre. Hay pasos y con la segunda concejal está todo dentro de los parámetros normales. Yo no hago ninguna clase de alianza con otros bloques, no me meto en otro bloque, pero lo de la segunda concejal está a la vista, está todo el día con Mariana Astorga”, deslizó.   

Según reveló también, en reunión de comisión de LIA de la que participó Melisa Aguilera, Del Curto no tuvo precisiones sobre el destino de las emergencias que presentó el oficialismo y oposición. “No se comunicó conmigo para saber sobre el tratamiento de la emergencias. Yo no tengo que estar llamando a nadie, a mi me tienen que llamar”, sentenció.

Comentarios