Ocho competidores de nuestra ciudad clasificaron para participar del Mundial de Taekwondo que se desarrollará en el mes de julio en Barcelona, España.
Las disciplinas que representaran son forma, lucha, y rotura de poder en categorías pre juvenil, juvenil y adultos, tanto femenino como masculino.
Los competidores clasificados son: Jessica Dublese, Sebastián Leiva, Lautaro Flamini, Agustín Gauna, Luciano Veron, Constanza Córdoba, Francisco Tachi, y Juliana Martínez.
Y también, por primera vez, una participante de la Escuela de Taekwondo Adaptado de Berisso asistirá como invitada a la competencia, se trata de Iara Maitén Cédola, quien ya se prepara para la experiencia, junto con el plantel.
La escuela de Taekwondo dirigida por el Sabonim (entrenador) Aníbal Fernández, pertenece a la Asociación Argentina de Taekwondo que está avalada por la Confederación Argentina de Deporte, lo que garantiza el viaje del equipo a competir al mundial.
Dicha institucion compite a nivel internacional desde el año 2016 consiguiendo en su trayectoria numerosos títulos, y se dispone a seguir cosechando logros en este 2025.
“Es algo que cualquier deportista, en cualquier deporte aspira, ganar, o al menos competir de forma internacional”, expresó Aníbal, y comentó que el equipo “se prepara profesionalmente, entrenando de lunes a sábados, a veces doble turno” y que cuentan con nutricionistas, y psicólogos deportivos.