ENSENADA, Abril 07.-(BerissoCiudad.com.ar)
“Desde hace varios meses - señalaron desde nuevo ambiente - ese cargo está sin cobertura por lo que deriva una carencia en la implementación de planificación forestal para el distrito, como así también la falta de Fiscalización en cuanto a la protección del arbolado público del Distrito, más aún si tomamos como ejemplos la degradación del que es víctima el Parque Martín Rodriguez, el talado de árboles en campings y las usurpaciones que se están dando en sectores del Monte Ribereño”.
“La propia legislación provincial establece que los municipios deben ser los brazos ejecutores a través de ‘...un sector específico, el que estará dirigido por un ingeniero forestal o ingeniero agrónomo con incumbencia forestal. El mismo deberá ser elegido por concurso de antecedentes y seleccionado por un tribunal de profesionales...’”, indicaron.
“Ensenada no puede darse el lujo de prescindir de un profesional - añadieron desde
en su presupuesto de cada año una partida destinada a ese fin...”.
“Por ello - finalizaron - creemos que el municipio pretende que todo siga igual sin profesionales competentes en áreas claves para la planificación urbana y arbórea de un Distrito que es jaqueado día a día por las emisiones de gases de las distintas empresas que provocan el deterioro de la salud de miles de habitantes como ya lo señalaron distintos estudios de