En una jornada desafortunada para Villa San Carlos, el equipo cayó por 4 a 0 ante Sportivo Italiano en el Estadio República de Italia, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Primera B Metropolitana. El conjunto de Berisso no pudo hacer frente al poder ofensivo del local, que se llevó el triunfo con goles de Eugenio Olivera, Claudio Bifiguer (en dos ocasiones) y Nicolás Zalazar.
El encuentro comenzó cuesta arriba para Villa San Carlos desde el minuto 5 del primer tiempo, cuando Olivera abrió el marcador con un disparo certero. A partir de ahí, el equipo dirigido por Pablo Miranda intentó reaccionar, pero no logró capitalizar sus oportunidades. "Nos costó encontrar el ritmo del partido y cuando quisimos reponernos ya era tarde", expresó el capitán Federico Slezack al finalizar el encuentro.
#FútbolProfesional?: Final del partido #SpItaliano 4-0 #VillaSanCarlos pic.twitter.com/2KIRIaOnHE
— Club Atlético Villa San Carlos (@CAVSCoficial) October 12, 2024
La segunda mitad fue aún más desafiante para el "Celeste". Al minuto 20, Bifiguer aumentó la ventaja de Sportivo Italiano, lo que agravó la situación para los de Berisso. Poco después, Nicolás Zalazar convirtió el tercer tanto y, a los 40 minutos, nuevamente Bifiguer selló el resultado con un cuarto gol. Para colmo, Villa San Carlos se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Matías Samaniego al minuto 33 del segundo tiempo.
Villa San Carlos, que ya acumula varias fechas sin conocer la victoria, tendrá que replantearse su estrategia de cara a los próximos compromisos si desea escalar en la tabla de posiciones. "Sabemos que debemos mejorar en varios aspectos, sobre todo en defensa. Este resultado nos duele, pero no vamos a bajar los brazos", declaró Slezack.