Cambios

Mora Dowling: ''Di todo para representar a la colectividad de la mejor manera''

La nueva Embajadora Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante y Fiesta Nacional de la Inmigración Mora Dowling, representante de la Colectividad Irlandesa San Patricio visitó los estudios de FM Berisso Ciudad donde compartió su alegría por la coronación y reflejó el profundo sentido de pertenencia que siente hacia sus raíces.

“Fue un momento muy emocionante el sábado, representar a mi colectividad y agregarle ese plus de ser electa. Es una satisfacción enorme porque ya estaba contenta de haber participado, preparar los trajes, el baile con mi compañero, la oratoria, por estar en el escenario y compartir ese momento que sin duda fue único", dijo.

"Di todo para representar a la colectividad de la mejor manera”, confesó, reflejando la alegría que siente por poder transmitir la riqueza de su cultura.

Dowling ha estado inmersa en el mundo de la danza y la cultura irlandesa, un legado que le ha sido transmitido por sus abuelos. “Comencé en el 2012, pero desde muy chica bailo irlandés porque mis abuelos siempre estuvieron vinculados a la cultura irlandesa. Paso mucho tiempo en la colectividad, en el ballet somos todos muy amigos, pasamos mucho tiempo juntos y es un grupo hermoso", contó.

"Todo lo que hacemos en la Colectividad lo hacemos con amor”, mencionó. La flamante Embajadora Cultural también destacó la importancia de la Fiesta del Inmigrante como un homenaje a todas las familias que llegaron en busca de nuevas oportunidades.

“Cada uno desde su colectividad le hace un pequeño homenaje a los inmigrantes. Convivimos en la Fiesta como los inmigrantes convivieron cuando llegaron a Berisso. Ver todos los stands con las distintas comidas y ver bailar a las distintas colectividades, es hermoso. Podes ver a todas las culturas en una fiesta”, mencionó.

Su viaje a Irlanda, donde pisó el suelo de sus antepasados, fue un momento culminante. “Tenemos familia en Irlanda que nos contactamos a través de redes sociales. El año pasado pude viajar a Irlanda y fue una experiencia increíble. Estuve en Dublín y el pueblo donde nació mi tatarabuelo que es un lugar impresionante".

"Llegué en avión a la isla, que desde arriba podía ver todo verde y comencé a llorar. Tanto que lo soñé, lo hablé, cuando llegué tuve una emoción muy fuerte por mi abuelo, mi papá y la colectividad, fue todo mágico desde el momento que pisé suelo irlandés”, recordó.

 

 

 

 

 

Comentarios