Panorama local

Desde Berisso Km 0 a La Matanza; la oposición en redes sociales; y quizás no sean 5, sean 4

Postales de la semana.
Postales de la semana.
Con los coletazos del debate presidencial, las bombas que explotaron salpicando a todo el arco político y las repercusiones de las medidas económicas, el panorama es cada vez más incierto. Pero lo que parecía que no iba a ser posible, pasan los días y se polarizan llegando a la meta final y el ballotage Javier Milei y Sergio Massa, con una Patricia Bullrich que se está quedando rezagada, sin poder sumar los votos de su vencido en las primarias Horacio Rodríguez Larreta.

Km 0, reivindicación y apoyo a Kicillof

En un romance mutuo, la provincia dio visto bueno y Berisso este sábado fue el punto de partida de una movilización masiva en plena campaña en apoyo a Axel Kicillof.

Fortaleciendo la tercera sección electoral se partió como aquel 17 de octubre de 1945 desde la  calle Nueva York, ratificando a Berisso como cuna del peronismo. Asimismo, la figura de Fabián Gustavo Cagliardi se fortalece con el abrazo del Gobierno provincial poniendo en el mapa este distrito.

Pasaron así por Florencio Varela, Almirante Brown, terminando en La Matanza y se lo vio al intendente de Berisso acompañar al gobernador y a la vice, con un mensaje concreto: “que no se permita que se quiten derechos”.

La gestión el caballo de batalla

El intendente aseguró que el 85 por ciento del peronismo está dentro de este proyecto. Y con eso dio fin a la disputa que abre el peronómetro en Berisso, fiel a su modo, Cagliardi dice enfocarse en su trabajo.

La gestión es golpeada fuertemente por el arco opositor, desde el retraso en obras hasta los conflictos gremiales. El hecho es que es el mismo jefe comunal que reconoce una gestión compleja y apunta a los cuatro próximos años, con el eje en la producción.

Cuatro años con cambios en algunos sectores, se sabe que por ejemplo a las Delegaciones les falta conducción y respuestas a los vecinos, sectores del área social cuestionadas hasta por los propios militantes, lo comunicacional de lo que hace el intendente el vecino no lo sabe y con las redes sociales no alcanza.

Así las cosas, en diciembre, si sigue gobernando Don Cagliardi, quizás haya cambios ….

Son 5 los candidatos a intendente, pero pueden terminar 4

Hace unos días que el sector de Vanesa Mara Queyffer se encuentra aletargado, sin verse en la calle con propuestas y sólo faltan 15 días. Militantes cercanos mencionan que no se recuperan del golpe de las PASO donde esperaban superar los 10 mil votos.

Por otro lado, la -por el momento- candidata pasa un mal momento personal, que quizás sea unos de los motivos de no verse en sintonía de competencia, hasta se escuchó que lo mejor para ella es bajarse y tener una salida elegante. 

Se sabe que sectores gremiales ya no estarían. Militantes reconocido de la ciudad se habría alejado y para colmo hoy lo números no dan ni para un concejal.

Es por eso que muchos de los que la votaron piensan en un voto positivo y que defina a nivel local, por lo pronto este medio le hizo llegar la invitación al debate este jueves 12 y no respondió. Quizás sea una señal de su alejamiento a la candidatura.

Oposición online con mensajes duros en redes sociales

Quien se presenta y autodefine como única posible alternativa es Matías Nanni, al joven dirigente radical se lo ve hoy por hoy en las redes repartiéndose entre reuniones o encuentros regionales y recorridas en barrios señalando a través de videos el malestar social.

JxC a nivel nacional con la figura de Bullrich no hace pie, sin embargo, a nivel local el panorama podría ser otro. Nanni apunta a presentar propuestas, y los mensajes día a día son más fuertes al oficialismo encabezado por el intendente como fue el último sobre “La Caravana de la Alegría” haciendo mención a la caravana de este sábado de Berisso a La Matanza.

Mencionando “cuando la gente la está pasando mal. Mientras en Berisso vivimos sin asfalto, sin agua potable, sin seguridad y la ciudad está destruida”. El candidato visita vecinos y prioriza las redes sociales para lograr el voto para ganar.

Sigue la fiesta

Y con ella ciertos malestares por ejemplo de artesanos que denuncian el abuso de poder por parte de la AEE para el cobro extra por el uso del espacio que los puestos conservan todo el día, fin de semana tras fin de semana. Por eso la Asociación les quiere cobrar un canon extra.

No sólo esto, también denunciaron violencia y maltrato por parte del miembros de la comisión. A esta altura esto es inadmisible. La fiesta es de todos.

Por último, los vecinos y vecinas se muestran indignados por el traslado del puesto de bomberos, esta emblemática institución sin generar conflicto alguno se mudó al playon lejos de la fiesta. Pero los vecinos lo notan y eso no cae bien.

La Fiesta del Inmigrante es la más hermosa, demanda mucho trabajo y eso se valora. Pero todos tenemos roles y hay que respetar.

Comentarios