El integrante de la Cámara de Propietarios de Taxis local, Matías Álvarez dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre el pedido de aumento tarifario y para hablar sobre la realidad del sector.
“La mayoría de los propietarios hacemos las cuentas a fin de mes con el desgaste del auto, roturas, impuestos. Ante ese contexto, venimos hace más de un año en ganancias fracasando y mantener la unidad es algo imposible. Estamos solicitando un aumento para mejorar siempre la realidad del sector”, dijo.
Para Álvarez los taxistas atraviesan un momento crítico. “Desde hace algunos años el taxi no es el uso que se le da, por ejemplo la abuela para llevar su nieto al jardín, hoy es la última opción. El malestar de la gente por lo que se vive económicamente lo padecemos todos. Somos trabajadores, apostamos a la ciudad, pero los gastos que afronta el propietario es muy grande. Cualquier usuario se puede quejar de la luz y el gas, inclusive de su propio auto, lo deja parado y se toma un colectivo. Nosotros no, se rompe el taxi y no le damos de comer a la familia. No queremos aumentar pero no nos queda otra, el sector está en crisis total”, advirtió.
A la hora de analizar el nuevo cuadro tarifario, Álvarez explicó que se está dialogando con concejales para tener el visto bueno. “Tuvimos una reunión en la Comisión de Transporte, también nos juntamos con otros bloques y tuvimos el visto bueno. En el intercambio de ideas agregamos al 15 por ciento de descuento a jubilados, también al discapacitado. También está garantizado la nocturnidad, cambió un ciento por ciento, el turno nocturno aumentó el parque automotor ante la necesidad que tienen los titulares y choferes para hacer un mango más”, indicó.
Por último, el representante de la Cámara de Propietarios de taxis de la ciudad aclaró que “el incremento ronda el 40 por ciento, es el primer aumento que solicitamos en el año y estamos en el mes de agosto. Por decisión de la mayoría de los titulares se decidió presentar el aumento con carácter de urgente porque la situación es difícil”, sostuvo.