Exposición y venta de trabajos artesanales por emprendedoras locales en las puertas de la Casa de Cultura, ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11. Una feria denominada "Hijas del río" por las propias mujeres participantes, que surgió a raíz de la toma de un verso del poema del himno de Berisso.
En distintas ocasiones, el grupo, conformado por más de ocho mujeres emprendedoras locales, iniciado en las navidades pasadas a partir de la convocatoria de la Casa de Cultura, se presenta en diversos momentos para ofrecer sus productos artesanales.
En diálogo con Berisso Ciudad, Adriana Fernández, emprendedora y feriante desde hace aproximadamente un año, contó cómo inició la actividad por la necesidad de trabajar con vidrios y colores, regalando objetos con significado. "La Casa de Cultura nos dio la posibilidad de participar una vez por mes o ser convocadas de manera institucional a través de la iniciativa de Miriam Frida, artista berissense y tesorera de la Asociación Cultural de la Ribera".
Semanas atrás, las feriantes fueron convocadas a participar de manera institucional tanto en el día del festejo del Puerto de La Plata como en la Fiesta del Vino. Así mismo, Fernández expresó su gusto por poder compartir estos momentos con la gente: "Es una forma de establecer un puente con un montón de personas en momentos importantes. Estar con la Casa de Cultura significa participar en reuniones, festejos y conmemoraciones muy significativas para el municipio, y nosotros poder estar presentando lo que hacemos con nuestras manos tiene mucho valor".
Además, habló sobre las ventas, destacando la notoriedad y la posibilidad de vender tan solo en los primeros quince días del mes: "Uno se da cuenta de que a la gente le encantan un montón de cosas, pero se tienen que frenar porque, si lo tienen, necesitan destinar el dinero a compras de primera necesidad", por lo que subrayó: "Después del quince es muy complicado vender".