Alarmismo excesivo

Velázquez exhortó a no sembrar pánico ante los hechos de mujeres acosadas

Adrián Velázquez, subsecretario de Seguridad comunal.
Adrián Velázquez, subsecretario de Seguridad comunal.

Tras los dos casos acaecidos en la ciudad en los cuales una  alumna de la Media 2 y una mujer del Barrio Náutico fueron intimidadas en la calle desde un vehículo, el subsecretario de Seguridad municipal, Adrián Velázquez,  aconsejó a la población “no sembrar el miedo”, al tiempo que recalcó que se están tomando las medidas correspondientes.

Con el caso de la alumna de la secundaria de Villa Zula, aclaró que sucedió en la zona donde vive, en  Villa Nueva.

“Según los dichos de la chica, se acercó un vehículo en actitud sospechosa y que en su momento habría estado dando vueltas alrededor de la escuela a la que ella concurre”, introdujo el funcionario.

Y luego sostuvo que “la policía toma conocimiento a través de un llamado al 911,  donde se acercan a dialogar con algunos vecinos y algunos alumnos preocupados porque había un auto. En principio estaríamos hablando de un WV color negro modelo viejo, con una persona de aproximadamente unos 50 años de sexo masculino”.

“El personal del Comando de Patrulla se acerca hasta la escuela y en entrevistas con vecinos y alumnos no pudieron recabar datos concretos” y “toman conocimiento de que la madre se estaba entrevistando con el director de la escuela en el interior del establecimiento de Montevideo y 34”, detalló.

Acto seguido, aseveró: “ya di directiva para que el titular de la Comisaría Segunda se acerque hasta la escuela y se entreviste con el director y la chica y vemos  si está acompañada con sus progenitores para que radique la denuncia correspondiente”.

Por otro lado, relató que el segundo caso ocurrió a la altura de la calle 5 y 165 (Barrio Náutico/ Eva Perón) donde una chica de 18 años venía caminando en dirección hacia la Avenida Montevideo y se le acerca un vehículo -en principio- de similares características al caso antes mencionado.

“El conductor abre la puerta del acompañante, le dice algo. La chica se asusta, y por un temor lógico, se mete en la casa,  cuando sale con el padre, el auto ya no estaba más”, puntualizó Velázquez.

Asimismo, informó que “sobre este hecho fue radicada la denuncia en la Comisaría Primera con las actuaciones de la Fiscalía de Autores Ignorados y del Juzgado de Garantías en turno y se está investigando”.

Por otro lado, advirtió que en este tipo de casos “no hay que sembrar el miedo a través de las redes sociales como se está sembrando con cosas falsas o que no son. Nosotros ya tomamos medidas en el caso. Obviamente no vamos a esperar para que no pase ningún caso  para intervenir”.

“Yo he tomado medidas en el caso, he dispuesto que la Jefatura Distrital, al igual que la Policía Local y de Comando realicen operativos en todos los colegios de Berisso para estar en el horario de entrada y salida de los colegios para prevenir cualquier hecho sospechoso de ilícito”, prosiguió.

Por último, Velázquez resumió: “hubo dos hechos puntuales, sí, los estamos investigando, vamos a ver qué fue lo que pasó. Acabo de tener una reunión con gente de la DDI La Plata que trabaja en la zona de Berisso y he puesto la documentación que teníamos a disposición que es nada más y nada menos que las denuncias de las comisaría de las distintas comunicaciones, y ellos van a estar trabajando en la zona”.

“Estamos tomando las medidas de prevención para que esto no se transforme en un caos y que la gente tenga miedo de algo que no está sucediendo, esta alertada toda la policía de Berisso, comando, policía local y de Distrito y estamos trabajando en eso”, finalizó.

Comentarios