Este sábado ocurrió un hecho en nuestra ciudad, donde una vecina manifestó que llamaron una ambulancia y tardó más de media hora. Ante esto, Emanuel Chávez, coordinador del SAME, habló con BerissoCiudad para aclarar la situación.
“La llamada oficial al SAME sale aproximadamente a las 8.03 y la ambulancia llega al lugar a las 8.112, comenzó diciendo el doctor.
“O sea ocho minutos después de la llamada llegó la ambulancia que tenemos en ubicada en Los Talas”, graficó.
Si bien ese fue el pedido oficial, previamente había otra llamada, por lo que Chávez precisó que “había una comunicación del personal policial que estaba en el lugar, con la gente de la central de comando”.
Pero remarcó que desde el SAME “esperaron oficialmente el pedido de la ambulancia, y ahí la enviaron”.
“Había un llamado minutos antes, pero solo se escucharon gritos de desesperación, pero no se pide la ambulancia y tampoco se sabía el lugar”, detalló.
Finalmente, puso de relieve que “está todo grabado”, además “las operadoras comenzaron a llamar a ese teléfono y no lograron conectarse”.
“De ese primer llamado, que fue a las 7.54, al momento que llegó la ambulancia son 17 minutos. Nunca fueron 40, suponiendo que ese primer llamado hubiera sido de pedido de ambulancia, pero no”, aseveró y reafirmó que “el pedido oficial sale 8.03 por parte de la policía”.