En la jornada de este sábado, en las instalaciones de la colectividad lituana Nemunas, se realizó la cena típica anual de los croatas, en donde se celebró el día de su Independencia y la coronación de las reinas Juvenil e Infantil.
De la cena participaron el coordinador de Colectividades Extrajeras de la Municipalidad de Berisso Juan Ignacio Forment Kalvelis; la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera; la presidente de la Asociación Croata Raíces Istrianas, María Lila Vodopivec; la presidente de la AEE, Gabriela Ruszczyk; el secretario general de Villa San Carlos, Federico Ruiz; por el Rotary Club Berisso, Emilio Piesciorovsky y referentes de distintas colectividades de la ciudad de Berisso.
Durante la velada se pudo apreciar la actuación del conjunto de baile Zemjla Moja, y la parte más emotiva se produjo cuando los jóvenes de la institución decidieron rendir homenaje a los Socios Fundadores entre ellos estaban Alfredo Blacevic, Héctor Blacevic, Bruno Matkovic, Estefanía Blasco, María Cecilia Dusan, Ilda Belic, Hector Fabris, Mario Bajcic y Juan Novak.
Cada uno de ellos y con lágrimas en los ojos dijeron unas palabras a todos los jóvenes destacando que eran estos mismos los que debían continuar con la cultura del trabajo y no olvidar a sus abuelos.
Para cerrar la noche se dio paso a la coronación de las soberanas, como reina infantil fue coronada María Pilar Cucolo Covacic y como reina juvenil Rosana Martínez Pauletic.
La Asociación Raices Istrinas agradeció profundamente a la Comisión Directiva de la Colectividad Lituana Nemunas por ceder sus instalaciones para la realización de este evento.