Seguridad

Despliegue preventivo en Avenida Génova

En el marco de las acciones que viene llevando adelante el Municipio de Berisso en conjunto con las fuerzas de seguridad local y el apoyo de la Prefectura, el pasado viernes en horas de la noche, tuvo lugar una nueva intervención.

En esta oportunidad el operativo se llevó a cabo en Avenida Génova entre las calles 161 y 162 de la ciudad, contando con la participación de la policía local, de la Provincia, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Prefectura y la coordinación de Seguridad Vial Municipal.

Al respecto el responsable del área, Federico Langone, señaló que “estos son controles de rutina en los que se solicita presentación de documentación del vehículo o moto, licencia de conducir y cédula, y también se realizan test de alcoholemia”.

“En la jornada hasta el momento se han labrado actas por falta de documentación, documentación vencida, que serán remitidas al Juzgado de Faltas local para su intervención”, detalló el funcionario.

En cuanto a la respuesta por parte de los vecinos, Langone destacó que “ven con buenos ojos estos controles ya que son dinámicos y apuntan a mejorar la seguridad vial en el distrito, en beneficio de la comunidad”.

En cuanto a los trabajos realizados por parte de la Policía, el titular de la Comisaría Primera Víctor José Aristimuño remarcó “la labor conjunta con las diferentes fuerzas de seguridad coordinadas por el Municipio”, y señaló que “la Policía en este tipo de operativos es una fuerza de apoyo”.

Consultado sobre los delitos que se registran en el distrito, Aristimuño precisó que “el robo en las calles es el delito más frecuente”. Sin embargo, aclaró que “las últimas estadísticas registran que este tipo de hechos, han disminuido por los controles que se llevan adelante”.

Comentarios