Banco Credicoop

Destacable accionar de una oficial hacia una abuela: Le cedió un barbijo y se lo colocó

Postal de la mañana.
Postal de la mañana.

Este jueves por la mañana, una vecina de nuestra ciudad se comunicó a la redacción de este portal para compartir una foto que refleja el lado positivo y solidario en medio de la pandemia.

Tras un amanecer húmedo y frío, el escenario para esta secuencia se dio a las 9.30 de la mañana en las inmediaciones del Banco Credicoop, de calle Montevideo y 17.

Allí una abuela arribó en taxi para poder cobrar su jubilación, pero al bajar del auto las mujeres a cargo de la seguridad de la institución advirtieron que la señora carecía de protección alguna.

Inmediatamente se le acercó una oficial de policía que se retiró los guantes, se puso alcohol en gel en sus manos y le colocó un barbijo que, según la vecina, hicieron ellas mismos para cubrir situaciones de este tipo.

Una vez protegida, la abuela ingreso al banco pero no pudo cobrar porque no tenía la tarjeta y no abonan por caja, algo que sucede recurrentemente y hasta el momento carece de solución. Sin embargo, a la salida fue nuevamente asistida por la oficial y se retiró a su vivienda.

En tanto, la vecina que no quiso dar su nombre porque consideró que lo importante era mostrar el accionar, recalcó: “muchos abuelos están en la misma situación y no poseen los medios para conseguir barbijos. Por eso, estas cosas también se tienen que hacer públicas, porque son ellos quien también nos cuidan y se exponen a todo”.

Comentarios