Entre la necesidad y la confusión.

Supuesto llamado de ANSeS: Le pidieron la CBU, pero la víctima lo desenmascaró

El cuento del tío se presta para todo.
El cuento del tío se presta para todo.

Con motivo de alertar a la comuna, Matías (un vecino de Berisso) hizo público un vídeo que compartió a través de las redes donde un sujeto de falsa identidad lo llamó a su celular para cometer una presunta estafa.

En diálogo con este medio, Matías contó cómo trascendieron los hechos: “este miércoles a la noche estaba en mí puesto de trabajo y me llaman de un número con característica 011; atiendo y de entrada la persona comenzó con el chamuyo de que yo era beneficiario de la ayuda que está otorgando ANSeS. Algo que no es posible porque soy empleado estatal”.

Según la víctima, quién decía ser empleado de ANSeS le pidió el número de CBU y que se acerque a una entidad bancaria, pero todo terminó cuando Matías decidió desenmascarar al delincuente manifestándole que se había dado cuenta de la “truchada”.

La realidad es que a ciencia cierta no se supo cuáles serían los beneficios de la llamada y cómo seguiría el proceso una vez que la víctima se dirigiera al banco. Y aunque Matías cortó a tiempo, la intención de su exposición fue para que “todos estén alertas ante este tipo de mensajes o llamadas, porque hoy me pasó a mí que me di cuenta, pero quizás le pueda pasar a un adulto o un familiar”.

Mientras tanto, él hará las denuncias correspondientes para evitar futuros fraudes, “porque en medio de toda la confusión que estamos viviendo y la necesidad no es justo darle un lugar a estos oportunistas”.

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