Un profesional que se desempeñaba en la Morgue Judicial de La Plata fue detenido tras un allanamiento en su domicilio en Berisso, por estar implicado por falsificar certificados de defunción y sería parte de una organización delictiva.
El individuo fue identificado como Guillermo “El Pulpo” López, quien se desempeña como perito eviscerador de la Morgue Judicial mencionada, y al momento de su detención se secuestró documentación que avalaría el modus operandi. Además se detuvo a un ayudante de apellido Martínez.
Según se pudo saber de fuentes judiciales, los certificados apócrifos cuentan con sello y firmas falsificadas de médicos y diagnostican toda muerte natural coma causa del deceso. Con este método se logró esconder unos 40 muertos durante la inundación de La Plata, acaecida el 2 de abril de 2013, y sería una habitual forma de ocultar asesinatos.
“Ha muerto gente que fue enterrada sin autopsia, por lo que no se pudieron determinar las causas de los decesos. Si alguien asesinó a alguien y pagó por certificados truchos, el caso quedó impune”, explicó un vocero de la UFI Nº 8 de Delitos Complejos donde se encuentra la causa a a cargo del fiscal Hugo Teson a la orden del juez de garantías Federico Atencio.