En la largada de la campaña electoral, el Gobierno de Mauricio Macri bajará a los intendentes del signo Cambiemos ayuda económica de 122 mil millones de pesos para llevar adelante una serie de obras por medio de cuatro Ministerios. La ciudad de Berisso será una de las beneficiadas.
El lunes último, el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, firmaron junto al intendente Jorge Nedela y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, el Plan de Renovación Urbana por una cercana a los 40 millones de pesos.
El destino será en una primera etapa las plazas Almafuerte y Mosconi, por un monto de unos 7 millones de pesos para cada una.
“Consiste en la forestación, vereda, luminarias y elementos como bancos, bolardos, cestos de basura, equipamientos para juegos infantiles, educación física y aeróbicos”, enumeró el secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Murgia.
También de esta partida saldrán los fondos para el acondicionamiento de la plaza Sánchez, en la entrada de Berisso (122 y 60), que suma unos 6 millones de pesos.
El voto de confianza de la gestión: Apertura de la calle 9 en el Parque Cívico
En tanto, el próximo lunes lanzarán la Mesa Cambiemos local, teniendo incertidumbre aún sobre los nombres que compondrán la lista oficialista en la ciudad. En tanto, quedará oficializado que la mayor porción del dinero que baja desde Nación estará enfocado en la apertura de la calle 9 en el Parque Cívico, llegando hasta la Pista de Atletismo.
“Un monto estimado en 22 millones de pesos que consiste en dársena de estacionamiento, luminarias, cestos, bancos, bebederos y en la misma vía que conecta con la pista de atletismo donde se va a poner equipamiento para juegos infantiles, para gimnasia aeróbica, iluminación y readecuación de la pista en general”, afirmó Murgia.
Por su parte, García De Luca había consignado que “el compromiso del presidente, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal es que los municipios puedan contar con obras que les cambien la vida a los vecinos de sus distritos y en ese camino estamos trabajando junto al ministro Rogelio Frigerio”.
“Estamos convencidos que estamos transformando con obras la realidad de millones de argentinos y también la ciudad de Berisso”, cerró.