En el marco de un relevamiento y reactivación pospandemia del área de Abasto Municipal, se siguen desarrollando operativos en distintos accesos a la ciudad.
Cabe destacar que "en el primer semestre del año se logró consolidar un sistema de trabajo mancomunado con distintas áreas dependientes de la Subsecretaría de Seguridad, la cual permitió disminuir la introducción clandestina de sustancias alimenticias al distrito", según explicaron oficialmente.
En este sentido, la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, recalcó: "Hoy podemos afirmar que hemos avanzado mucho en materia de prevención en pos de la salubridad pública, ya que a través de los distintos operativos que realizamos, controlamos las condiciones higiénico sanitarias de los alimentos y también su procedencia".
"Estamos muy satisfechos por los resultados del primer semestre del año. Hemos concretado más de 150 habilitaciones de vehículos transportistas de alimentos que trabajaban en negro y no tenían ningún control", finalizó Di Lorenzo.
Asimismo, el encargado del área, Gustavo Kravchenco, manifestó que "gran parte de abastecedores que no habían renovado la habilitación por la pandemia se acercó a renovarla, y aquellos que habían perdido el hábito de sellar las boletas, volvió a cumplir con ese requisito municipal".
"Seguiremos aumentando el número de empresas y abastecedores que se acerquen a regularizar su situación, estamos trabajando en esa dirección", completó.