El viernes 19 de agosto a las 19 horas se presentará en el Teatro Municipal Victoria “Eva Perón, una verdad que incomoda”, una obra de Susana Barbato.
Justamente la autora dialogó con BerissoCiudad en Radio, quien resaltó que la pieza cuenta “con una actualidad” que hasta a ella la “asombra”.
La narración comienza con la muerte de Eva Perón, pero “vuelve a vivir para avisarle a Evita joven lo que le va a ocurrir” por lo que desde ese lugar “lo que hacemos es humanizarla para justificar lo que hizo por los derechos”.
“Eva tenía que volver a vivir y tenía que decirnos algo. Es un ser histórico, que ya está en nuestra historia. Está elegida para un destino superior”, reflexionó la dramaturga.
Asimismo, expuso que el objetivo principal es “ver la vida de Eva desde la realidad humana y también ver la muerte desde la locura de ensañarse con un cadáver de 33 años”.
A su vez, expresó que “lo que ocurrió con el cadáver fue más que violento” ya que “cuando sucede eso se está tratando de liquidar un símbolo social. Eva creó la justicia social”.
Del mismo modo, realizó una comparación con otros productos artísticos sobre la vida de Eva Perón y dio cuenta que en su trabajo “todos los personajes existieron en la vida real” de la abandera de los humildes.
También revalorizó la labor de Rocío Estévez, quien se puso en la piel de Eva Perón y de la dirección de Martín Hache, ya que 2ha logrado que el mensaje le llegue y le cierre al público”.
En el escrito quiere dar cuenta de seguir “"evitizando” y con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires “la idea es girar el Conurbano recordando la figura de Eva”.
Por último, habló de “Desde el Alma” una obra con un diálogo atemporal entre Eva Duarte y Cristina Fernández.
“A Cristina la atacan como la atacaron a Eva” y “tenían que encontrarse y nada mejor que la ficción para hacerlo”, sentenció.