La titular del bloque de Juntos, Silvina Di Renta, se refirió a la última sesión en el Concejo, el balance en su tarea personal, el Presupuesto 2024 y la labor en general en el Poder Legislativo local.
Última sesión del año: se aprobó el Presupuesto 2024, el Código Tributario y la Ordenanza Impositiva https://t.co/v6R4iPZIBD
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) December 5, 2023
“Fueron cuatros años muy positivos, de mucho crecimiento y aprendizaje, que lo valoro muchísimo” a pesar del “comienzo raro” dado por la no presencialidad que imponía la pandemia.
“Hemos sido un bloque que ha trabajado siempre muy unido con mucha responsabilidad, dando las discusiones donde teníamos que darlas en una sesión en el recinto y en las comisiones, tratando de que prime la responsabilidad y el respeto”, subrayó.
En lo personal, aseveró que “fue un honor representar al vecino” ya que “es un lugar de mucho crecimiento para el que quiere crecer”.
A raíz de lo que fueron estos años de oposición dentro del cuerpo legislativo, Di Renta manifestó que “uno siempre tiene la idea de ser constructivo” tratando “de ser coherente con lo que plantea, sostener el mismo criterio”.
Ya en lo que fue la última sesión en la que se llevó a cabo el tratamiento del Presupuesto 2024, que ronda en unos 25 mil millones de pesos, hizo hincapié en la falta del tiempo necesario para tratarlo en profundidad, “para estudiarlo, para investigarlo también para que lo vean los especialistas en el tema”.
“Es un expediente muy grande, muy técnico, está demasiado desglosado y está todo codificado” por lo que”es un montón” y “no lo pudimos analizar con mucha profundidad”.
“Es poco serio, no tuvimos el momento y los tiempos adecuados para evacuar las dudas”, advirtió la edil de JxC, para luego dar cuenta que lo mejor era “haber tenido tiempo de una semana para estudiarlo” y “hacer una comisión con algún representante del Ejecutivo”.
Di Renta realizó una crítica por tratar no sólo el presupuesto, ya que también “entraron todos los expedientes grandes” ordenanza impositiva, fiscal, código tributario y exceso de gasto “para analizar en muy poco tiempo” y también “hubo cambios” en comparación al del año pasado.
Y justamente siendo la última sesión con la aprobación de estos expedientes, “lamentablemente te queda este sabor amargo, ¿por qué con prepotencia? ¿Por qué con soberbia? ¿Por qué con tanta premura? ¿Qué es lo que quieren esconder que no nos dan el tiempo necesario para estudiarlo?”.
También hizo referencia a los dichos de Fabián Cagliardi sobre la reducción de la planta política: “En el Presupuesto hasta lo que pudimos ver ese recorte no se vio porque sigue teniendo una cantidad exagerada de coordinadores y directores”.
A su vez, la edil opositora desmintió el rumor de su participación en la fiscalización de La Libertad Avanza en el balotaje. “Esas cosas al oficialismo le encantam” pero “lo que especule el resto a mí me tiene sin cuidado”, disparó.
Por último bregó por un mejor Concejo Deliberante de cara a la próxima gestión: “Ojalá que estas cosas puedan cambiar, que no haya tanta soberbia y prepotencia del oficialismo, y que sean un poco más democraticos y se pueda lograr a través del diálogo y consenso en llegar acuerdo en pos del vecino”.