En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la concejal de Juntos Por el Cambio, Silvina Di Renta, se refirió al accionar del espacio en el marco de la emergencia sanitaria, a la articulación institucional desde el bloque y también desde su rol de docente opinó sobre la situación de la educación.
“Como oposición responsable que somos estamos aportando el grano de arena, haciendo nuestro trabajo y desde el primer momento nos hemos puesto a disposición del intendente primero por el dengue y ahora con esto del Covid-19”, comenzó planteando al edil.
Así también recordó que desde el espacio los concejales trabajar articuladamente en la compra de mercadería y el armado de bolsones de alimento para repartir entre numerosas familias de barrios más vulnerables.
“Comenzamos con 15 y hoy llevamos más de 120 familias asistidas en barrios, estamos acompañado y estando donde se necesite”, enfatizó la entrevistada.
De esta manera, detalló que la modalidad comprende la colecta de dinero y la realización de una compra grande para luego distribuir los elementos; de igual manera informó que repartieron viandas y huevitos de Pascua para comedores y niños de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
Y dijo contundente: “Sabemos que esto está creciendo, pero estamos haciendo todo posible para asistir a las familias”.
Oriunda de El Carmen y conocedora del barrio, Di Renta expresó que “siempre la mano solidaria está, pero con cumplir la cuarentena está complicado, está un poco liberado y por eso hacemos hincapié en que los propios vecinos tomen conciencia. No estoy viendo controles y seguridad en las calles”.
Cabe agregar que durante los últimos días el bloque realizó un pedido de informe sobre el accionar para con el primer paciente con coronavirus en Berisso y el mismo fue recientemente respondido, por lo que los ediles realizarán el análisis y presentarán propuestas y aportes.
Aprovechando la ocasión, analizó la estructura sanitaria: “damos gracias de tener la guardia nueva del hospital e incorporado el SAME. También sabemos que el sistema está carente de insumos. Son los que ponen el cuerpo y hay una gran carencia de insumos tanto en el Hospital como en las unidades sanitarias”.
En cuanto al devenir del folklore político, Di Renta aseguró que no es momento, ya que es la hora de “salir todos juntos adelante” pero a veces se sigue viendo en las redes que intentan volver a pegarle a la gestión anterior, de chicana mediática y no es el momento”.