Andrea, una vecina de la ciudad de Berisso, se comunicó con el portal de noticias BerissoCiudad para expresar sentimientos, sensaciones e ideas en una carta dirigida al intendente municipal Fabián Cagliardi.
Sumida en el miedo más profundo en tiempos de pandemia y pensando en su hijo con una situación extremadamente complicada de salud, además de la vida de sus seres amados, escribió estas líneas deseando que llegue “a lo más lejos posible”:
“Dirigida al señor Fabián Cagliardi, en nombre mío en particular y en el de muchos vecinos de Berisso que estamos preocupados por la situación, es que le solicito que saque a las calles las fuerzas civiles. Tenemos un Puerto parado, o sea que Prefectura Naval puede patrullar las calles; Gendarmería y Policía Local, todos en forma mancomunada y teniendo los cuidados que el protocolo indica”, dice la misiva.
Luego recalca: “yo entiendo que la situación nos superó a todos desde los organismos hasta nuestras propia persona porque es algo inusual, algo nuevo que nos modificó la vida, las costumbres e hizo que mucha gente hoy se ponga en riesgo. Alguien dijo ‘hijos del rigor’, suena duro pero es real, porque muchos se creen Highlander, inmortales”.
“Y el caso es que todos y cada uno de nosotros hoy debemos pelear esta batalla pero no desde lo individual sino mirando al otro. Yo deseo vivir, porque tengo hijos, deseo que mí familia esté sana, deseo que mi nieto y mis hijos y mi familia entera, junto a mis amigos, el año entrante festejen sus cumpleaños”, reflexiona la vecina.
Y prosigue: “mirando más cerca deseo reunirlos en una mesa a todos está Navidad, parece lejano pensar en una Navidad pero es el deseo de muchos de los que hoy le hacemos frente a este virus que tal vez lo único que tiene por objetivo es hacernos más humanos”.