Hostigamiento y acoso

Difundieron teléfonos de demandantes en la causa de las mega-estafas, vinculándolos con el trabajo sexual

"Ya no saben qué hacer".
"Ya no saben qué hacer".

A primera hora de este jueves, los vecinos Federico Castaño y su esposa Romina Vigo comenzaron a recibir llamadas telefónicas de doce números distintos con contenido sexual.

Paralelamente, el abogado de la familia y representante de los mismos en el caso de las mega-estafas en la región, Juan Cruz Diez, se comunicó con el matrimonio para advertirles que estaban circulando en la ciudad y alrededores panfletos con ofrecimiento de servicios sexuales con los números de teléfono del propio letrado, su socio, de Castaño y de Vigo.

Hay que aclarar que el joven matrimonio es demandante en la causa penal por las mega-estafas, caso que tomó gran relevancia en la región, dado que hay más de 500 personas que se sumaron a la denuncia.

“Nos están volviendo locos llamando, pidiendo servicios, preguntando cuánto cobrás, el placer y demás cosas. El 90 por ciento de las llamadas son de chicos menores, de La Plata y de distintas zonas, de la terminal de micros, de diagonal 74, en Los Hornos, nos nombraron que tiraron en la Escuela Número 8 de Los Hornos”, comenzó relatado la mujer con gran pesar y angustia.

Asimismo, reconoció que “es incómodo, nos suena cada dos minutos el teléfono, con esto no sabés que responderles. La verdad es que están tirando manotazos de ahogado, ya no saben qué hacer y ahora están con este tema”.

“Estoy tratando de ver si consigo algún panfleto pero lo único que tengo es una captura de pantalla  donde me preguntan cuánto cobraba el placer. Yo me lo tomo en joda, pero pusieron en un panfleto el número del abogado Diez, de su socio, de mi marido y el mío ofreciendo placer sexual”, detalló.

Cabe destacar que los volantes repartidos en la vía pública son en papel blanco, con letras negras diciendo: “¿Buscas placer? Servicio exclusivo las 24 horas. Universitarias”, además de tener impresos el dibujo de dos pequeños gatos animados y números telefónicos.

“Tengo hijos, tengo un nene de diez años que entiende y esto se va a presentar en la causa penal como prueba de lo que están haciendo. Una vez que se esclarezca todo esto yo voy a ir por daños, injurias, calumnias, voy a ir por todo. No me voy a quedar con los brazos cruzados, más por el daño moral hacia mis hijos por esto”, decía Romina ante BerissoCiudad, mientras recibía una llamada anónima y acosadora que solicitaba “sus servicios”

 “Es una lucha que llevamos hace un par de meses, arrancamos solos con mi marido y uno ya está cansado y tener que hacer frente a estas cosas es difícil”, expresó en relación a la causa penal por la cual levantaron bandera.

Hay que remarcar que este jueves a las 13 horas el doctor Juan Cruz Diez se reunirá con el intendente Jorge Nedela y el viernes 15 a las 17 horas se realizará una concentración en el Playón Municipal.

Comentarios