Personal del Comando de Patrulla fue alertado vía 911 de que en calle 81 y 122 habría un menor de edad armado en la puerta de la Escuela Técnica N° 1.
Una vez arribados al lugar, en la tarde del miércoles, se entrevistan con una mujer quien refiere que por la calle 81 sobre 122 para calle 121 estaría este muchacho con un arma de fuego, aportando características físicas del mismo.
Se implementó la búsqueda, observando en las calles antes mencionadas a dos jóvenes saliendo de una obra en construcción, uno de ellos con similares características a las aportadas, por lo que se procedió a identificarlos y frente a un testigo se les realizó un cacheo preventivo, arrojando este un resultado positivo.
En concreto, los uniformados hallaron en el interior de una mochila un arma tipo pistola marca Maheli, calibre 4,5, como así también un tarrito color blanco que en su interior había dos municiones de marca JM y un cartucho anti-tumulto calibre 12.
Seguidamente se cursaron los datos de ambos sujetos y a vuelta de transmisión comunicaron que sobre ellos no recae impedimento legal alguno.
Así las cosas es que se procedió a la aprehensión de los muchachos en cuestión, siendo trasladados conjuntamente con los elementos incautados a la Seccional N°16 de La Plata por corresponder la jurisdicción.
En cuanto al arma, no se pudo determinar el funcionamiento de la misma, por lo tanto fue remitida a la sección balística para saber si se trata de un arma de fuego o de un aire comprimido.