Concejo Deliberante

Le piden a Nedela que invierta en las calles los $ 14 millones destinados a las plazas

Cuestión de prioridades.
Cuestión de prioridades.

El pasado 30 de agosto, el intendente Jorge Nedela firmó en su despacho los contratos por 14 millones de pesos con la empresa que estará encargada de las obras correspondientes al programa de “Puesta en Valor de Espacios Verdes”.

Las dos etapas comprenden a la Plaza General Mosconi de Avenida 60 entre 126 y 127 y la Plaza Almafuerte, de Avenida Génova entre 158 y 159.

En paralelo, desde el Concejo Deliberante local, el edil del FpV Darío González presentó un proyecto para que se gire la partida de ese dinero y sea utilizado para la reparación de las calles de nuestra ciudad.

BerissoCiudad dialogó al respecto con el edil, quien detalló que “van a ser  14 millones aproximadamente, 7 millones para la Plaza Mosconi y los otros 7 para la plaza Almafuerte, por eso hace más de 20 días presenté un proyecto en el cuerpo para que el intendente derive ese dinero para la reparación de las calles de Berisso”.

“Aclaro que hace más de 20 días porque hace unos días un medio oficial salió a decir que esto yo lo había presentado en el momento de las lluvias, y no sabía que iba a llover al momento de presentarlo”, recalcó.

Sobre el espíritu del proyecto, González manifestó que “la idea es que el intendente fije prioridades, sabemos que está autorizado a modificar las partidas y creemos que de nada sirve que tengamos plazas en buenas condiciones  si no podés salir de tu casa”

Sobre las declaraciones del jefe comunal en torno a que es un programa específico y que el dinero es solo para plazas céntricas, declaró: “yo no puedo creer que le hayan pedido que solo sean plazas céntricas, esto tiene que ver con el macrismo”.

“Y el macrismo de nuestra ciudad, ya que se nota en esta gestión que ellos intentan trabajar en lugares céntricos, que es por el lugar donde pasamos la mayoría de los berissenses, que es por donde pasamos para ir a trabajar, pero la periferia esta en pésimo estado”, alertó.

Luego puso de relieve que “esta lluvia ha complicado todo lo que es Villa Nueva, Villa Argüello, Villa Progreso, por dar un ejemplo nada más, el intendente puede con la autorización del Concejo Deliberante modificar las partidas, el intendente puede utilizar ese dinero para arreglar las calles. Ellos dicen que no, y lo estamos discutiendo en la Comisión de LIA y quizás hagamos una modificación técnica”.

“Pero la realidad es que él puede y que el Concejo Deliberante lo va a apoyar en pleno si él lo hace, generalmente se nos dice que ponemos palos en la rueda y no aportamos ideas, acá hay una idea, este dinero no lo utilicen para esto y sí para algo que beneficiará a muchos más berissenses, esto es una actitud de colaboración”, insistió Gonzalez.

Cabe destacar que esta iniciativa contaría con el apoyo del bloque liderado por Ángel Celi, y será abordada en la mañana de este jueves cuando se reúna la Comisión de Legislación Interpretación y Acuerdo.

Mientras que el edil Osvaldo Casellas adelantó que no acompañará la propuesta de la oposición, ya que coincide con las palabras del jefe comunal, que es un programa específico y debe utilizarse para tal fin.

Comentarios