En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA 88.5, el periodista de Agencia NOVA Julián Di Martino dio un panorama del corte que se da en la subía a la autopista en el marco del paro general convocado por CGT.
En este marco dialogó con Luana Simioni, dirigente sindical del PTS del Frente de Izquierda quien se pronunció en cuanto a esto.
Sigue el ataque a la izquierda. Esto le acaba de llegar a su celular a mi compañera @myriambregman mientras nos manifestamos en el #ParoGeneral. Repudiamos las amenazas y no tengan dudas que no van a frenar nuestra lucha junto al pueblo trabajador pic.twitter.com/fOYVhmsT7P
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 25 de septiembre de 2018
“Es un corte al igual que en otros puntos impulsado desde el sindicalismo combativo en nuestro caso también con la participación de compañeros del Astillero Río Santiago que son ejemplo de lucha” dijo y agregó que la idea es darle visibilidad a la problemática y indicó y precisó que el impacto es importante en distintos sectores como la educación, el comercio, la actividad pública.
En este sentido hablo también del sentido que abarca este paro “Un gran pronunciamiento del rechazo a estas políticas, a este plan de ajuste que ya no se aguanta más. El paro de hoy es un gran pronunciamiento del rechazo a esa política pero también un punto de exigencia a las centrales sindicales, no alcanza con un paro aislado para descomprimir sino que tiene que ser el inicio de un plan de lucha para derrotar este modelo” expuso.
Y lo decretó como la manifestación de aquellos que no tienen la posibilidad de expresarse por estar trabajando en condiciones de precariedad y hablo de un 40 por ciento.
Sobre el tratamiento del presupuesto 2019 indicó que “va a significar nuevos millones de pobres y más hambre y crisis al sector trabajador” así hablo también entre otras cosas de la posibilidad de discutir “qué país queremos y a donde va la plata”
Estableciendo como prioridad la salud, el trabajo, la vivienda, la educación como ejes.
Para cerrar expuso sobre las amenazas recibidas por el diputado Nicolas Del Caño desde distintos puntos del país “hicimos la denuncia ayer para que se investigue el origen de datos mensajes” puntualizó y lo calificó como “muy grave”.