Solicitada

Discriminación al Club Dardo Rocha fútbol infantil

Hasta dónde llega la corrupción que por decisión del presidente de la LAFIR, Juan Bousac y de algunos clubes que están bien posicionados económicamente, dejen a más de 100 chicos sin jugar porque expulsan a un club pobre, que recién se inicia como el Dardo Rocha.

Reconocemos que tuvimos algunos errores, pero no como para ser expulsados de la liga. No nos olvidamos de un partido donde tuvimos que sacar a los chicos de la cancha porque no estaba garantizada la seguridad, ya que se inició una pelea con padres de Estrella de Berisso y sus dirigentes, o cuando el DT de Villa Paula lastimó a un árbitro, pero el presidente de ese club (Horacio Mankowski) estaba como presidente de la liga.

O los arreglos que hubo en algunos partidos, porque los árbitros o eran exjugadores de ese club (Saladero) y cuyo presidente es el actual mandamás de la Liga; o cuando muchos de nuestros chicos salieron lastimados y la árbitro tenía jugando en ese club al hijo (Residentes Santiagueños). Pero el tribunal de disciplina nunca sanciona a los árbitros.

Otro detalle con respecto a esta liga corrupta: todas las ligas cuando terminan los campeonatos son encargadas de entregar a cada club los trofeos y o medallas (art. 27 del reglamento general), pero acá nosotros tuvimos que hacer peñas y rifas para comprar los trofeos.

El municipio de Berisso aporta a esta Liga, pero la plata nunca aparece. Esperamos que alguien del municipio le de las explicaciones a estos más de cien chicos sobre por qué no pueden jugar, ya que esta liga está inventando y ensuciando a esta institución. y se va a solicitar una asamblea con todos los clubes y que digan más del 50 % de ellos que no nos quieren más.

La mayoría de nuestros jugadores son nenes que les cuesta poder comprarse los botines o canilleras, son nenes que no tienen un buen pasar por motivos varios, el deporte es una de las mejores maneras de que ellos nenes no terminen en la calle drogándose.

Somos un club pobre, pero hacemos esfuerzos para ayudar a nuestros chicos, haciendo shows y vendiendo rifas, con esto no nos van a sacar las ganas de seguir trabajando.

Vamos a pedir la intervención de la liga golpeando todas las puertas que tengamos que golpear.

Se iniciará una denuncia penal contra LAFIR y solicitar a la Secretaría de Deportes del Municipio o a la de Provincia (ya que vamos a ir hasta las últimas consecuencias de ser necesario) que tome cartas en el asunto.

Con los chicos no.

Club Dardo Rocha

Comentarios