Escrache y tensión

Fuerte cruce entre Enrique Slezack y Paulo Ferreira en pleno acto por la Autonomía

Manifestación de vecinos del Barrio Santa Cruz.
Manifestación de vecinos del Barrio Santa Cruz.

BERISSO, Abril 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la celebración de los 58 años de la Autonomía de Berisso, el Intendente Enrique Slezack protagonizó un fuerte cruce con Paulo Ferreira, quien respalda la lucha del barrio Santa Cruz y movilizó a su gente para escrachar la gestión municipal en pleno acto.

“Ustedes tomaron tierras que necesitan un tratamiento técnico distinto al de cualquier otro, no están buscando la escritura de una casa que compraron”, advirtió el jefe comunal ante los manifestantes y agregó que “a esto lo resolvemos lunes, martes o miércoles con el Secretario de Tierras y con quien haga falta; no de esta manera”.

“Paulo Ferrerira estuvo reunido varias veces conmigo y sabe de las ganas que tengo yo de que esto salga”, dijo el intendente al grupo vecinal de Santa Cruz, frente a Ferreira, quien le retrucó: “usted no sabe que tenemos una reunión esta tarde con Matías Slezack, no está al tanto de la situación”.

El acto se estaba llevando a cabo en el Puente 3 de Abril, cuando un grupo de personas del Barrio Santa Cruz llegaron con pancartas para escrachar la gestión municipal ante la falta de resolución que padecen los vecinos por la tentativa de desalojo.

“Ustedes vienen con un problema que con nosotros no se generó, hacen un reclamo de tierras que compraron y fueron estafados y otras que tomaron, ya hablamos de esto en más de una oportunidad”, enfatizó el Intendente dirigiéndose a Paulo Ferreira.

“No es fácil, tomaron un campo, son campos, no son terrenos comprados con nomenclaturas”, insistió el alcalde.

Frente a ello, Paulo Ferreira, explicó que “la Municipalidad tiene que hacer una nota para que nos convaliden el proyecto, lo pedimos hace mucho tiempo y quedaron comprometidos, pero usted no está al tanto de lo que pasa”.

“Notros jamás tomamos la decisión de desalojar a nadie, jamás desalojamos a nadie porque además somos peronistas”, precisó el intendente y agregó que “es más, cuando se quiso producir un doloroso desalojo en el barrio de El Carmen lo frenamos porque nuestra postura política es contraria al desalojo, pero resolver su situación lleva mucho tiempo”.

Cuando Enrique Slezack se dirigía al Honorable Concejo Deliberante para dar comienzo al nuevo periodo de sesiones ordinarias, uno de los manifestantes le gritó “se lava las manos”, ante ello, Slezack frenó el paso y mirándolos expuso: “no me griten por la espalda, yo hablé con ustedes sin gritar y cara a cara”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios