Con motivo de brindar información acerca de las Escuelas de Verano, BerissoCiudad dialogó Darío Almeira y con la jefa distrital Susana Aguirre, quienes destacaron el compromiso de las distintas áreas de cara al disfrute de los niños y niñas de nuestra localidad.
Escuelas Abiertas comenzó el 2 de enero y continúa hasta el 31 de este mes, con distintas propuestas en cada una de las sedes para darle continuidad al ciclo con diversas actividades recreativas.
Para ello se mantiene abierta la inscripción, tanto de mañana como de tarde, y su principal atractivo son las piletas. Algunas sedes se trasladaron al Camping Municipal, al Hogar Social y la Cámara de Comercio. El resto cuenta con piletas pelopincho en cada una de las instituciones.
Al respecto, la jefa distrital precisó que en el distrito tenemos siete sedes cuyas direcciones están en la página de la jefatura distrital y que los interesados deben completar las plantillas de inscripción y las correspondientes autorizaciones que se entregan en cada una de las sedes.
“En tres dias se logró la adhesión de 1400 niños y niñas”, agregó, para luego aclarar que el hecho “de que estén matriculados en una escuela a la mañana no impide que puedan ir a otra por la tarde”.
Los horarios que van de 9 a 13 y de 13 a 17 cuenta con la presencia de sus respectivos docentes y directivos, guardavidas de profesores abocados a la inclusión, ya que “la Dirección General de Escuelas pensó cada uno de los detalles para el disfrute y la protección”.
Almeira, comentó que todo se trata de organizar por bloques, sumado a las visitas de talleres del municipio y charlas referidas a la prevención que se están articulando con el area de salud.
“Este año se cuenta con un taller del CEF para dar canotaje; por lo cual, todos los niños de 10 a 12 años van a tener su experiencia en canotaje”, celebró el coordinador.
Lo positivo, finalizó Aguirre, es que “se está articulando muy bien con el SAE el Consejo Escolar, salud, el traslado con los micros y la Dirección General de Escuelas”.