Los choferes de taxis, han mostrado su enojo y malestar ante la falta de trabajo y, a su vez, los aumentos inflacionarios que se han dado en estos dos meses, que dejan a merced a cada trabajador en relación al dinero que obtiene con el trabajo y que no alcanza para pagar los gastos del vehículo y de su vida diaria.
En este sentido, varios trabajadores habrían decidido descargarse las aplicaciones (UBER, DIDI o Cabify) para lograr tener un poco más de dinero y de ese modo, lograr llegar a fin de mes. Lo cierto es que desde RadioTaxi se informó que se rescindió los servicios de un chofer del turno tarde, tras constatar que el mismo se encontraba trabajando con UBER”.
Tras esta noticia, salió a la luz que muchos trabajadores utilizan las aplicaciones para ganar un poco más de dinero pero, desde RadioTaxi, dieron un parate y sanción ante está situación.
Cabe aclarar que el tema parte de la pelea interna entre los propios taxistas. Antes hacían 20 viajes, ahora 10 y ganan lo mismo y no les alcanza económicamente. Ante la necesidad de trabajar, muchos taxistas habrían recurrido a utilizar la plataforma UBER, fuera del distrito de Berisso.
Como dato no menor, hay toda una disyuntiva dentro del poco trabajo que hay en la calle y el 20 de febrero vuelve a realizarse un aumento del 25% de aumento en consonancia a lo aprobado en el Concejo Deliberante en el mes de enero.
El vecino busca cada vez más economizar los viajes y optan por utilizar las plataformas con vehículos o motos que los llevan a menor precio. Está situación, preocupa a los taxistas.
¿Los montos del taxi?
Febrero a partir del 20
Bajada de bandera de $525 quedando en $650, y la ficha de $50 quedando en $60 cada 130 metros recorridos.
Bajada de bandera $450 quedando en $560, y la ficha de $45 quedando en $55 cada 130 metros recorridos.
Bajada de bandera $ 600 quedando en $ 750, y la ficha de $ 65 quedando en $ 80 cada 130 metros recorridos.