En FM Berisso Ciudad dialogamos con Aníbal "Sabonim" Fernández, entrenador de la Escuela de Taekwondo local, quien se refirió al presente de la práctica deportiva, su experiencia en las pasadas elecciones y la actualidad política.
Por el arranque de la colonia de taekwondo, comentó que están "sorprendidos por la gran concurrencia de nenes y nenas" a pesar de que "no todos vienen a buscar lo mismo", ya que al ser de diferentes edades, vienen por distintas cosas.
Aníbal, quien hace 35 años está dentro del deporte, contó que su trabajo en su escuela ejerciendo la práctica deportiva implica ir "mejorando, estudiando, aprendiendo" y remarcó que "es el deporte más practicado en la ciudad".
Además, ya van dos semanas de pretemporada que junto a Jessica Dublese la llevan a cabo "planificada en todo aspecto". Y que en el deporte "año a año la hacemos cada vez más profesional para cuidar la integridad física" y que se encuentren con 40 practicantes realizando la pretemporada "es motivador".
Durante estos últimos años "se va mejorando con algunas técnicas porque el cuerpo humano va mejorando su movilidad y en base a eso se va tratando de que la técnica sea lo mejor posible", subrayó el 'Sabonim'.
Acerca de las expectativas, dijo que las tienen "todas", ya que se viene el Campeonato Panamericano para mediados de año a realizarse en Venezuela. "Estamos volviendo a entrenar para ver si podemos competir, pero dejé hace diez años la competencia" y "el cuerpo empieza a pasar factura", reconoció.
Ya en lo que respecta su paso por la gestión municipal y su renuncia, reflexionó: "Creí que no estaba acorde a mis pensamientos y principios la manera de trabajar".
Pero luego de unos meses volvió a entablar conversación con el intendente, Fabián Cagliardi y precisó que "se charló lo que se tenía que charlar después de un tiempo" y "con los compañeros yo charlo porque tengo esa predisposición para charlar".
En torno a su salida, también expresó que "brindamos un apoyo importante para que se pueda llegar a la Intendencia en su primer momento, y en el momento que tuvimos que viajar a Países Bajos (campeonato del mundo) sentí que no se cuidó a mi equipo".
Pero a su vez, dejó en claro: "No creo que sea algo malo volver a laburar por Berisso; me siento una persona que tira el carro para adelante".
Ante esta delicada situación económica, política y social, consideró que "no es momento de estar peleados, distanciados, porque la sociedad necesita la unión de todos por la situación que estamos atravesando" y que "los comedores la están pasando mal, y a uno lo pone mal; estamos padeciendo lo que se dijo que iba a suceder".
Sobre cómo repercute la situación nacional en la ciudad, dijo que está "complicada, hay cosas que son muy necesarias y no veo sinceramente que tengan una solución. Buscar recursos que no se les prive un desayuno, un almuerzo y una cena" a los más vulnerables.
"Estamos en un momento en el que hay tratar de contener y empezar a trabajar porque el país está atravesando una situación complicada y a mí no me gusta esquivar el bulto", aseveró Fernández.
"Me gusta involucrarme para ver qué se puede hacer y desde el lugar que me toca , así sea chiquito, poder contribuir", enfatizó.
Por último hizo referencia a lo que fue su participación en las pasadas elecciones como candidato a concejal y el ir en boleta corta: "Nos restringió un montón de votos, con el grupo estamos conformes, se hizo lo que se tenía que hacer, más no teníamos para entregar" aunque "esperamos un poco más".