El Municipal, ciclo que se emite por la 88.5, dialogó con Lautaro Cabrera, luchador de jiu jitsu, quien se manifestó sobre la obtención de varias medallas de oro y plata en los torneos en Brasil y Concepción.
En referencia a la disciplina, comentó: "recién estoy empezando y me tiré a hacer una. Me tiré a luchar en algo más, a hacer un poquito de algo más grande, para mejorar".
Del salto del kick boxing al jiu jitsu, explicó: "tuve un proceso muy lento en aprender", por lo que resaltó "la constancia" en la práctica, por lo cual realiza entrenamientos de dos turnos diarios y que ello le significó un cambio importante en su vida.
"Me cambió la manera de pensar, me cambió, soy otro amigo, soy otro papá, soy otro hijo. No digo que era otra persona, pero cambié un montón", aseveró.
Además, se manifestó sobre los recursos que utiliza para poder realizar los viajes a los diferentes certámenes que le toca disputar, como a Brasil, el cual tuvo un costo de 250 mil pesos. "No fue fácil", admitió.
Comentó que tiene varios sponsors que "ayudan un montón". Se apoya en ellos ya que son "de muchos conocidos que se acercaron" y a su vez cuenta con el aporte de las rifas que realiza.