ENSENADA, Marzo 22.-(BerissoCiudad.com.ar) "Dale, matalo, matalo no ves que te hirió", le decía uno de los delincuentes a su cómplice, anteanoche, en el violento asalto a una distribuidora de alimentos en Ensenada, tras haber herido de bala a un empleado y golpeado a su dueño en la cabeza, a quien obligaron a abrir la caja de seguridad del comercio, de la que sustrajeron un botín de aproximadamente 6.000 pesos.
Como adelantó ayer este diario en exclusiva, dos delincuentes armados asaltaron una importante distribuidora ubicada en la calle Bossinga casi esquina Bolivia, en un violento episodio en el que hirieron y maniataron al dueño del comercio, Jorge Orazi (33) y balearon al empleado Emilio Vicente Quintana (37), quien permanece internado aunque fuera de peligro (ver aparte).
Como se recordará todo comenzó anteayer alrededor de las 20, cuando dos sujetos golpearon la puerta de la distribuidora, que en ese momento estaba cerrada y se presentaron como clientes de Punta Lara. El dueño les abrió, ingresaron al comercio y empezaron a solicitar algunos productos.
EL BRUTAL ATAQUE
Sin embargo la extraña actitud de los malvivientes pronto hizo notar a Orazi que algo raro pasaba, e intentó sacar un arma de su propiedad. Pero antes de que pudiera reaccionar uno de los ladrones se abalanzó sobre él y se produjo un forcejeo. Al mismo tiempo el otro de los delincuentes intentó sacar un arma de fuego al grito de "no se mueva nadie, esto es un asalto", pero el empleado enseguida lo interceptó y se produjo también una pelea entre ellos según narró a este diario Gastón Orazi, hermano del dueño del local.
Fue entonces cuando, en medio del forcejeo, resonaron dos disparos, provenientes del arma de uno de los asaltantes. Uno de los proyectiles hirió en la pierna, encima de la rodilla, al propio delincuente, mientras que el otro le dio en la ingle a Emilio Vicente Quintana, el empleado de la distribuidora.
En la otra pelea el dueño del local recibió un fuerte golpe en la cabeza, producido del culatazo de un arma de fuego, por el que luego debió recibir tres puntos. En medio de esta disputa se habría disparado una de las armas, aunque el proyectil dio contra un vidrio.
Una vez que los asaltantes dominaron la situación "maniataron con un precinto a los dos, dejaron en el depósito a Emilio, y se llevaron a mi hermano al segundo piso, para que abra la caja de seguridad" aseguró a este diario Gastón Orazi.
INGRESO PREVIO
Finalmente Jorge Orazi les abrió la caja y los delincuentes se alzaron con un botín de alrededor de 6.000 pesos, llevándose además el arma del propietario del local, el celular y la billetera de Quintana, y una moto Yamaha que el empleado había comprado hacía poco más de un mes, indicó Orazi.
Entre las versiones que se manejan está la hipótesis de que los delincuentes volvieron por un botín que no habían podido llevarse en una entrada previa, por no poder abrir la caja. "En el interín del jueves a la mañana no hay dudas de que alguien entró al depósito, porque encontramos todo desordenado. Lo que no nos explicamos aún es cómo hizo para acceder allí", dijo Orazi.
"Tenemos miedo y la policía está actuando mal. El 6 de enero pasado me tocó vivir una situación parecida. Dos tipos armados, y al parecer drogados me amenazaron aquí en la puerta del local y me robaron el auto" recordó.(Fuente: EL DIA)