La Villa de racha

En busca del liderazgo

Santiago París, pura sangre celeste.
Santiago París, pura sangre celeste.
Local en la casa del Lobo.
Local en la casa del Lobo.

BERISSO, Marzo 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Villa San Carlos enfrentará a Sacachispas el lunes, a las 16, con el arbitraje de Pablo Dovalo en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. Los dirigidos por la dupla Bessada/Malli buscaran seguir ganando y si los resultados lo permiten, quedar punteros del campeonato.

 

El posible once inicial será el siguiente: Javier Lavallén, Federico Slezack, Mauro Raverta, Lucas Ochandorena, Emiliano Córdoba; Santiago Somariva, Ignacio Orona o Leandro Martini, Oscar Álvarez, Gonzalo Raverta; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas.

 

BerissoCiudad entrevistó a uno de los tantos hinchas fanáticos que tiene la villa, el personaje en cuestión es Santiago París, criado a pocas cuadras del estadio y que junto sus padres (Norberto y Mabel) y su hermano mayor (Mauricio) llevan en su corazón al celeste.

 

¿Cómo vive los partidos un hincha de San Carlos?

 

No sé si lo vive con mayor o menor pasión que un hincha de otro club, pero estoy seguro que lo vive de una manera especial, ser hincha de San Carlos tiene algunas particularidades que lo hacen hermoso. Es el club de la ciudad, el club del barrio, donde uno creció, donde reina la humildad y el sacrificio. Es el club más grande del mundo.

 

¿Cómo fue el clásico después de tanto tiempo?

 

Fue un día muy especial, hasta el ultimo momento no sabía si iba a la cancha (los hinchas visitantes no pueden asistir al fútbol de ascenso). Pero haber sido parte del plantel hasta no hace mucho y tener una buena relación con los jugadores y los dirigentes me dio la posibilidad de estar y vivirlo bien de cerca. Viajé en el micro con los jugadores y viví momentos increíbles como lo de la gente en el club o esa caravana  acompañando al micro, fue inolvidable, ya que también lo pude compartir con mi hermano. Fue muy emocionante poder gritarle los goles a todos ellos ya que éramos pocos y eso lo hacia más lindo. Hubiera dado cualquier cosa por jugar unos minutos pero igual fue lindo.

 

Por lo menos un hermano que me dio la vida como Rodrigo Salinas se dio el gusto y para mi fue como estar ahí con el y le agradezco por habérmelo hecho sentir así.

 

¿San Carlos tiene mucho que ver en tu familia no?

 

Sin duda, mi papa jugó en los 70, en la esquina de la cancha conoció a mi vieja y ahí surge la familia París, mirá si será importante el club para nosotros.

 

“A mediados de los 80 mi viejo dirige inferiores hasta llegar a primera, en los 90 aparece Mauri (su hermano) y en el 2000 yo, ahora empezó mi sobrino más grande Nacho y para mas adelante ya nos aseguramos a mi otro sobrino Uriel y mi hijo Benjamín que está por nacer en estos días. Así que vamos a estar ligados al club de por vida, es el amor de nuestra vida y siempre que se pueda vamos a apoyar y darle una mano a este amor para hacerlo más grande, como lo hacen  muchas familias y mucha gente.

 

¿Donde se sufre mas, dentro o fuera de la cancha?

 

Yo creo que es lo mismo, tanto adentro como afuera se vive de la misma manera, se sufre lo mismo y se disfruta igual. Simplemente que desde afuera los nervios son terribles, uno se quiere meter a la cancha y hacer cualquier cosa para ganarlo aunque quizás de afuera las cosas se ven mucho mas fáciles de lo que en realidad son.

 

¿Cómo se hace presente en el comercio de la familia Villa San Carlos?

 

En el negocio de mi hermano hay un cuadro bastante grande con el escudo de la Villa, y mi casa tenemos fotos de todos nosotros como jugadores y de otros jugadores como de Leandro Martini, que es el ídolo de los villeros, del “pájaro” (Miranda), de Rodri (Salinas), de Lucas Ochandorena. Y de equipos tenemos muchas, imagínate que hay equipos desde el 70 hasta el 2008 por lo menos, también tenemos una estatua pintada con la camiseta, muchas remeras, entre ellas la mas importante que es la que le regalo Leandro Martini a mi hermano que fue la que uso en el ascenso a la C y muchas cosas mas.

 

Al finalizar la nota, “el gordo” como lo apodan cariñosamente todos los que lo quieren dice: “le quiero mandar un beso muy grande a mis viejos y a mi hermano y les agradezco por haberme enseñado, educado e inculcado el amor y el respeto hacia una institución que nos dio mucho, muchos amigos, muchas alegrías y algún que otro sin sabor. Y en especial a mi mujer Valeria y a mi hijo Benjamín que los amo.

 

Santiago, “villero” de alma, explicó mejor que nadie lo que significa el celeste en Berisso, pero en especial en su vida y en su familia, que próximamente se agrandará con la llegada de su primer hijo, el cual ya tiene en su sangre la pasión por el “cele”.

 

 

Primera división

 

Gimnasia jugará el sábado en Mendoza 16.10 frente a Godoy Cruz tratando de lograr un buen resultado que lo saque del descenso directo, lugar donde se encuentra hoy. El primer equipo del Lobo tendrá el retorno de Sessa y las bajas de Ormeño y Graff, en su lugar ingresaran Piarrou y Cardozo.

 

En consecuencia, los dirigidos por Madelón formaran con: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Roberto Sosa y Franco Niell.

 

En tanto, el equipo de Diego Cocca presentara los siguientes once: Jorge Carranza; Leonardo Sigali, Lautaro Formica, Darío Salomón, Guillermo Franco; Martín Aguirre, Gonzalo Díaz, Cristian Leiva, Facundo Bailó; Iván Borghello y Leandro Caruso.

 

El árbitro será Javier Collado.

 

 

 

Estudiantes, que viene de golear por la copa, recibirá a Racing en el estadio Ciudad de La Plata.

 

El equipo de Alejandro Sabella formará con: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Leandro Benítez; Mauro Boselli y José Luis Calderón.

 

En consecuencia, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi lo hará con: Pablo Migliore; Franco Sosa, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, José Shaffer; Brian Lluy, Martín Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero.

 

El partido se desarrollará el domingo 19.30 con el arbitraje de Carlos Maglio. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios