Este miércoles, cerca de las 20 horas, personal policial de la Comisaría Segunda de Berisso procedió a la detención de un sujeto en calle 177 entre 29 y 30. Al momento de su captura, se abalanzó sobre los uniformados, aparentemente bajo el efecto de estupefacientes.
Quien dio el aviso fue el propio padre, de 67 años de edad, quien recibió a los efectivos policiales en la vereda de la casa advirtiéndoles del peligro.
Seguidamente, la policía intentó disuadir verbalmente al sujeto que se encontraba blandiendo un arma blanca pero, según fuentes oficiales, “hizo caso omiso y se abalanzó sobre los uniformados con claras intenciones de provocar lesiones”.
Por ende, y con el fin de repeler el ataque, los policías realizaron dos disparos de escopeta con efecto rebote hacia sus pies, con munición antitumulto logrando neutralizar al individuo quien una vez en el suelo comenzó a autolesionarse.
Por estos motivos, el detenido de 37 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Larraín de Berisso por heridas leves sobre su cabeza.
Por otro lado, se informó que ante el hecho ningún efectivo policial resultó herido.
En cuanto a los elementos incautados, se detalló: una cuchilla de tipo carnicero con mango de color marrón y 20 centímetros de hoja; cinco jeringas descartables y un envoltorio de nylon con sustancia símil a clorhidrato de cocaína.