Reclamos

EMEBER: más que un servicio de emergencias, una emergencia en sí misma

En las últimas semanas se han incrementado los reclamos de vecinos de nuestra ciudad en torno al servicio de emergencias médicas privado, EMEBER. 

Según contaron a la redacción de Berisso Ciudad alguno de sus afiliados, “el servicio que te ofrecen no es barato, pero muchos hacemos el esfuerzo porque tratamos de tener una tranquilidad frente a cualquier inconveniente de salud”.

Sin embargo son cada vez más los casos de afiliados que por distintas circunstancias, cuando necesitan la ambulancia tarda horas en llegar y la emergencia se convierte en desesperación, según contaron. 

Cabe destacar también que EMEBER es una empresa que tiene su sede central en Junín, y ya en el año 2012 los responsables de la empresa IE Traslados, a cargo del servicio de emergencias médicas EMEBER, anunciaban un trabajo conjunto con la Sociedad de Bomberos Voluntarios, inauguraban obras efectuadas en las instalaciones de la base de operaciones, que se ubicaba en 8 y 164.

Sin embargo, desde el año 2019 la institución emitió varios comunicados para desligar cualquier tipo de responsabilidad, aclarando que Bomberos Voluntarios ya no tiene vínculo alguno con la misma, que ahora funciona en una oficina, frente a la rotonda René Favaloro. 

Los propios vecinos sentencian que cada día son menos los berissenses afiliados por el pésimo servicio, asegurando que la estructura aún se mantiene por distintos convenios que la sostiene con entidades estatales como el área de salud, donde se supone que los trabajadores del sector en la región podrían utilizar la prestación. 

Por último, insistieron en la necesidad de sacar a la luz lo que ocurre “somos muchos los que nos borramos, llamamos y nos atienden en Junín, la ambulancia ha tardado en llegar hasta cinco horas, te dicen que es las 24 horas y si vas a la noche no hay nadie, por eso queremos advertir a la gente que no permita ser engañada y no opte por esta empresa a la hora de pensar en algo así", manifestó indignada una ex usuaria del servicio.

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