Aire puro

Educación ambiental: menos WiFi, más naturaleza

Durante las últimas semanas, Julio Milat, naturalista de la ciudad ha realizado innumerables encuentros con jóvenes de diversas instituciones educativas que comprenden tanto nivel primario como secundario, recorriendo y conociendo diversos puntos de interés.

Por medio del espacio de Educación Ambiental y Patrimonio Natural, a cargo del naturalista en acompañamiento de la Dirección de Cultura, realizaron las salidas educativas, un proyecto que brinda año a año en los últimos y primeros meses del ciclo lectivo, con el fin de difundir el patrimonio natural.

Estos recorridos y charlas comprendieron espacios como el Terraplén Costero, el Humedal Urbano Canal Génova, Pablo Blanco y visitas al predio de la UNLP, con su oferta educativa, conociendo los oficios, en cada una de las oportunidades han observado tanto la flora como fauna, descubriendo aves autónomas.

En diálogo con BerissoCiudad, Julio Milat, describió a esta actividad como “una experiencia única, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer su entorno y ambientes naturales”, distinguiendo distintos tipos de plantas y aves, además de aprender sobre el funcionamiento de los humedales.

Asimismo, Milat, destacó el interés de los chicos en cada ocasión observando una falta de conexión con la naturaleza, una cuestión ligada al avance de las tecnologías.

Comentarios