Acto en la Comisaría Primera

Egreso de nuevos agentes de la Policía Local y reconocimiento a efectivos del distrito

En la mañana de este martes, el intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto de egreso de nuevos miembros de la Policía Local del distrito y de reconocimiento a efectivos de la Fuerza que presta servicios en el distrito.

De la ceremonia, que tuvo lugar en el acceso a la Comisaría Primera (168 entre 8 y 9) participaron el titular de la Unidad Policial de Prevención Local de Berisso, comisario Inspector José Luis Coria, el director de la Academia de Policía Local, comisario Inspector Marcos Patelli, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Juan Caniggia, el presidente del Círculo de Policía de la Provincia de Buenos Aires y exjefe de Policía, comisario General en situación de retiro, Norberto Andrés y el vicepresidente Carlos Langone.

También estuvieron presentes y participaron de la entrega de los reconocimientos el secretario de Gobierno José Méndez, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Adrián Velásquez, el jefe de Prefectura Puerto La Plata, Prefecto principal Miguel Ángel Siboldi, el jefe de la Policía Distrital, Comisario Oscar Rodríguez, el jefe del Comando de Patrulla comisario Javier Scheidegger, junto a titulares de la Comisarías Primera de Berisso, Comisario Héctor Vargas; Segunda, comisario Horacio López; Tercera, subcomisario Martín Cáceres y Cuarta, comisario Walter Ruiz.

Además participaron funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y familiares de los egresados y efectivos distinguidos.

Para dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del director Comisario Mayor Salvador Lorenzo. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.

Respecto del egreso de nuevos agentes, el intendente Nedela manifestó que “este es un paso importante en la vida de estos jóvenes que abrazaron una vocación en la que ponen en riesgo su propia vida”.

“Este tiene que ser un reconocimiento de toda la comunidad, acompañarlos y saber que son servidores públicos y que tienen una responsabilidad enorme que es garantizar la seguridad de la comunidad”, añadió.

Acto seguido, el jefe comunal expresó que “la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo palabras muy afectuosas por un lado y de compromiso por otro, señalando que desde la gestión vamos acompañamos a la policía que hace las cosas bien y no lo vamos a hacer con la policía que hace las cosas mal. Desde nuestro Municipio estamos en esa línea”.

Por otra parte, Nedela remarcó la necesidad de capacitar y equipar a la policía. En ese sentido, adelantó que “en los próximos días recibiremos cinco patrulleros que serán destinados a las distintas comisarías. Esto fue alcanzado con el Fondo de Seguridad Pública, aportado por el Gobierno de la Provincia”.

Y agregó: “estamos convencidos que  además del equipamiento y la formación, debe haber un acompañamiento del Estado Municipal y sobre todo Provincial, ya que es una función indelegable”.

Finalizando, el jefe comunal destacó: “Tenemos que trabajar en pos de un objetivo central: darle seguridad a toda la comunidad”.

Tras las palabras del intendente, se hizo entrega de certificados de egreso a los agentes que aprobaron el curso de formación de la Policía Local conforme a las normativas vigentes.

En ese contexto, se reconocieron los mejores promedios del Curso. En tal sentido, se destacó el desempeño de Cristian Boland con un promedio de 9,36 y lo siguieron: Jimena Armoa con 8.97; Lucía Bazán con 8.41 y Fabricio Soto con un promedio de 8.40.

Consecutivamente, se llevó a cabo la entrega de un premio estímulo a personal del Comando de Patrullas; y las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta por la destacada labor desarrollada durante el año 2016.

Comentarios