Desde el Centro Bajcic se declararon como “refugio la cultura, un refugio de resistencia” y por eso no celebrarán “nada, porque nada hay para celebrar después de la “represión en las puertas del Congreso ante el tratamiento de leyes inadmisibles”.
“Queda explícito lo que habíamos advertido: el modelo neoliberal de hambre, exclusión y ajuste, no entra sin represión”, indicaron.
Y luego parafrasearon a Arturo Jauretche: “nada grande se puede hacer sin alegría, nos quieren tristes para que nos sintamos vencidos. Los pueblos deprimidos no vencen ni en el laboratorio, ni en las disputas económicas. Por eso venimos a combatir alegremente, seguros de nuestro destino y sabiéndonos vencedores a corto o largo plazo”.
Por esta razón, informaron que este viernes no suspenden el acústico previsto, “porque nos merecemos cerrar un año de trabajo y encontrarnos con ustedes para abrazarnos con los artistas, reflexionar sobre estas trágicas horas que estamos viviendo; redoblar la consciencia colectiva, la fe en la poesía y en la política, el compromiso militante de estar en la calle junto al pueblo y en defensa de los más necesitados y de la democracia”.
La cita será a partir de las 21 horas se con la presentación de Javi Caminos y Maitén Piedra.