La Asociación bonaerense de Medios Digitales (AMD) manifestó su preocupación y repudio por el incidente del que fue víctima el periodista de Letra P, Nicolás Fiorentino –miembro de esta organización– mientras cubría la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación. Además, profundizó sobre los reiterados hechos en donde se pone en jaque la libertad de expresión.
Nicolás Fiorentino recibió un cabezazo de un empleado de Seguridad de Diputados y previamente empujones que le impedían hacer su trabajo. El hecho preocupa porque tuvo lugar en el propio Congreso Nacional, lo que le da una gravedad especial.
Asimismo, la AMD manifiesta su preocupación por la represión en la vía pública, oportunidad en la que fueron víctimas trabajadores de prensa de diferentes canales de televisión, agencias de noticias y diarios.
“Exigimos una explicación y una acción por parte de las autoridades de la Cámara de Diputados, pero además advertimos sobre el trabajo de la prensa en general y la falta de garantías. Hay un contexto en donde el trabajo de prensa se está haciendo complejo, y no observamos que los poderes del Estado estén comprometidos por garantizar lo que es un derecho constitucional”, expresaron.