Este lunes

El Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional se movilizó contra la violencia de género

Este lunes 27 de noviembre, conmemorando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -que se recuerda el 25 del mismo mes- el Frente Popular Darío Santillán- Corriente Nacional llevó a cabo una movilización por las calles de Berisso contra todo tipo de violencia hacia mujeres, lesbianas y trans.

La concentración inició pasadas las 10 horas en el Pasaje Wilde, sobre la calle Nueva York, recorriendo luego distintas dependencias como el Hospital de Berisso.

Posteriormente, transitaron por la Municipalidad de Berisso donde presentaron una serie de reclamos que contemplan la presencia de “funcionarios violentos” en la gestión. Frente a esto Gladys Vega, miembro de la organización precisó que “hay funcionarios dentro de la gestión de Jorge Nedela todavía y que tendrían que irse. Hay que depurar. Sabemos que hay recambio de concejales también y esperamos que los que entran no tengan el accionar violento de los que estaban”.

Del mismo modo, se pidió por la aparición de Johana Ramallo “pasan los días, meses y no tenemos respuesta. Se tiran la pelota y la piba sigue sin aparecer”.

Luego, sobre Avenida Montevideo y 8 realizaron una parada frente al Honorable Concejo Deliberante. Allí se difundió un comunicado con las explicaciones y detalles del caso Ramallo.

La marcha concluyó en el Playón Municipal en Avenida Montevideo, donde procedieron a la lectura de los documentos y realizaron una suelta de globos violetas. 

Hay que destacar que si bien frenaron en las dependencias, en ninguna fueron recibidos por autoridades. Sí entregaron los escritos que tenían preparados.

Algo que destacó la organización fue la libertad de movilidad: “rescatamos que la marcha fue tranquila, Patrulla Urbana no se metió, estuvo bueno que nos liberaron la calle. A lo último hubo un control en el Playón pero fue muy bueno”.

Esta es la tercera movilización que realiza el Frente Popular saliendo a las calles con el grito de Ni Una Menos, basta de trata, basta de violencia y reclamando por políticas públicas por parte del Estado Municipal.

Reclamos y pedidos

-Basta de femicidios y violencia hacia las mujeres

-Basta de violaciones y abusos

-Contra las redes de trata sexual y laboral

-Igual salario por igual trabajo

-Basta de precarización de nuestras vidas por salud, educación y vivienda digna

- Por nuestros derechos sexuales y reproductivos: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

-Sí a la aplicación del cupo laboral trans en el Estado.

-Por el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y no ser perseguidas por eso.

-Por presupuesto para luchar contra la violencia y albergues estatales.

-Basta de policías violentos que reprimen cuando luchamos.

-Aparición de Johana Ramallo, es Estado es Responsable.

Comentarios