Concejo Deliberante

El Frente Renovador Peronista “pone un freno al aumento excesivo” de las tasas

El Frente Renovador “puso límite a la desmedida pretensión” formulada por el Departamento Ejecutivo en torno al aumento de tasas.

“Debemos en estas particulares circunstancia ser muy responsables y distribuir la presión impositiva de modo que paguen más los que más deben y  pueden hacerlo, aplicando el principio de solidaridad”, recalcó el titular del bloque massista, Ángel Celi.

En este sentido, detalló que “con nuestro proyecto más del 93 % de los contribuyentes que abonan las Tasa de Servicios Generales tendrán un incremento de las mismas en un 25 %, cifra que se aleja del 45 % propuesto por el Ejecutivo municipal”.

Según la iniciativa del Frente Renovador, para los  grandes inmuebles, industrias y construcciones de más de 400 m2, que son quienes económicamente se encuentran en mejores condiciones, se autoriza un aumento del 42 %.

En tanto, la Tasa de Habilitación de  Transporte Escolar y de Taxi Fletes será de $ 5.700,  contra los $ 50.000 que proponía el Departamento Ejecutivo, que no tuvo en cuenta que la totalidad de estos servicios son prestados por personas que encontraron en ellos su medio de sustento.

Asimismo, con la iniciativa del Frente Renovador se otorga beneficios adicionales para los buenos contribuyentes. Además de los descuentos del 10 % por pago en termino y 5 % por el pago anual anticipado, el bloque logró que se adicione un 1 % por cada año de buen cumplimiento, teniendo como tope máximo el 20 %.

Se distribuirá de forma más efectiva la carga del Fondo de Seguridad Pública, que el Departamento Ejecutivo pretendía elevarla en un 100 %. Se mantendrán los mínimos de esta Tasa para comerciantes en $ 35 y para los contribuyentes de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Rurales en $ 20.

También se cobrará a los grandes comercios e industrias, el 5 % de la Tasa de Seguridad e Higiene con destino a Seguridad y el 0,55 % a los proveedores Municipales  que no tengan comercio, industria en el distrito de Berisso. “Esta medida se aplicara con el fin de aliviar la carga tributaria sobre el comercio  local y ser equitativos con el pago de la misma, ya que al no estar radicados en Berisso, estos proveedores no pagan esta tasa”, explicaron los ediles.

“En el transcurso de estos tiempos, hemos escuchado a vecinos y comerciantes, que describen la real  situación económica que atraviesan, y también conocemos la necesidad del Municipio de contar con recursos indispensables para la prestación de los servicios que demanda el vecino. Por ello creemos necesario morigerar el esfuerzo solicitado al vecino pidiendo al mayor esfuerzos a quienes tienen grandes ingresos y por el otro lado solicitarle al Intendente Municipal, evite la realización de los gastos superfluos, innecesarios, priorizando el normal funcionamiento de los servicios municipales”, resumió Celi.

Comentarios