Concejo Deliberante

El Frente Renovador apunta a limitar la “inexplicable voracidad fiscal”

Polémica por el aumento de tasas.
Polémica por el aumento de tasas.

Los concejales del Frente Renovador Peronista impulsan una importante reducción al pedido de aumento de tasas formulado por el Departamento Ejecutivo.

“Somos conocedores que la inflación durante el corriente año ha superado los  40 puntos, circunstancia que erosiona la capacidad económica del Municipio pero también la de la población, compuesta en su inmensa mayoría por trabajadores,  cuentapropistas, profesionales y comerciantes”, introduce el bloque comandado por Ángel Celi.

Ante esto, subraya que “debemos en estas particulares circunstancias ser muy responsables y distribuir la presión impositiva de modo que paguen más los que más deben y  pueden hacerlo”.

“Proponemos que más del 93 % de los contribuyentes abonen un 35 % de incremento de la tasa y 30 % para monotributistas”, puntualizaron los ediles.

Y argumentaron: “hemos advertido casos de una inexplicable voracidad fiscal, como elevar la Tasa de  Habilitación de  Transporte Escolar de $ 3.900 a $ 50.000, o el caso de los TaxiFletes de llevarlos a 20.000, sin tener en cuenta que la totalidad de estos servicios son prestados por personas que encontraron en ellos su medio de sustento”.

El Frente Renovador propone reducir las mismas a $ 5.700, “un importe más racional”.

Luego indicaron que “la carga tributaria recae en mayor medida sobre el contribuyente que cumple con su obligación fiscal” y “por ello, hemos propuesto premiar con beneficios adicionales para los que son buenos contribuyentes, además de los descuentos del 10 % por pago en término y 5 % por el pago anual anticipado”.

El Frente Renovador propone asimismo que “se adicione un 1 % por cada año de buen cumplimiento teniendo como máximo el 20 por ciento”.

También propusieron “distribuir mejor la carga del Fondo de Seguridad Pública, que el Departamento Ejecutivo quiere elevarla en un 100 %”, al tiempo de “mantener la tasa para comerciantes en $ 33 y para los contribuyentes de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Rurales en $ 20”.

También sugieren “cobrarle a los grandes contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene un 5 % con destino a Seguridad y el 0,55 % a los proveedores Municipales  que no tengan comercio, industria en el distrito de Berisso”.

Comentarios