Llegado el día acordado con los gremios para el pago de los sueldos, desde la comuna no estarían en condiciones de hacer efectivo el depósito, agudizando una situación ya de por sí angustiante para muchos de los empleados.
Desde el área de Economía municipal, según pudo saber BerissoCiudad, no podrían liberar los fondos ni los cheques, debido a la “intromisión” del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) en el Concejo Deliberante, en pos de que que no haya quórum para la aprobación del Pacto Fiscal que el Gobierno de María Eugenia Vidal exige a los intendentes de Cambiemos.
Por esta razón, el Ministerio de Economía provincial ,a cargo de Hernán Lacunza, no giraría los Fondos de Coparticipación que le corresponden a Berisso y desde el Ejecutivo harían cumplir la ley que les permite pagar el día 10 de cada mes, fecha que agregaría más presión, pues se llamó a sesión extraordinaria en el Concejo para tratar el expediente.
Desde el Sindicato presentaron una nota en la mañana del viernes ante Intendencia para hacerle saber al Ejecutivo que de no percibirse los sueldos, a partir del sábado comenzará la medida de fuerza con retención de tareas en cada puesto de trabajo.
No pasarán los Reyes en las familias de los municipales
La situación es preocupante para muchos trabajadores, ya que al no poder contar con el dinero, se les hace cuesta arriba solventar las necesidades de sus hogares y pagar deudas.
“Es muy desesperante”, comentó a este portal una empleada municipal y amplió: “hay compañeros muy, muy hasta el cuello. Y todo es una cadena porque tienen que terminar endeudándose para poder comer y así siguen un círculo vicioso. Son unos perversos estos tipos”.