Modernización del Estado

El Municipio recibió un subsidio de Nación para la compra de equipos informáticos

Tras gestiones llevadas a cabo desde el Municipio local a través de la Dirección de Control de Gestión y Modernización, se accedió a un subsidio que permite la adquisición de equipo y material electrónico para las dependencias municipales.

Los fondos, que son aportados desde el Ministerio del Interior de la Nación, fueron rubricados por medio de un acto entre el intendente Jorge Nedela y el subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino.

El funcionario nacional se refirió a este aporte efectuado a la comuna local y otras de la provincia de Buenos Aires. “Firmamos convenios con distintos municipios y de diferentes espacios políticos, porque lo importante es lo que nos pide el Presidente de la Nación, referido a que articulemos con todos los gobiernos locales y que las mejoras lleguen a todos ellos”, expuso.

Asimismo, puntualizó que “en el caso de Berisso, acordamos un programa de atención al ciudadano donde se sumará equipamiento informático, computadoras y otros elementos para que mejore la calidad de los servicios y pueda seguir adelante la gran gestión que está  llevando adelante el intendente Jorge Nedela”. 

A su turno, Matías Nanni, director de Control de Gestión y Modernización de la Municipalidad de Berisso, precisó que “estuvimos trabajando con el Ministerio del Interior, gestionando dentro del Programa de Atención al Ciudadano, por el cual el Municipio recibirá un millón de pesos para la compra de material informático, que nos permitirá adquirir computadoras, impresoras y fotocopiadoras”.

“De esta manera buscaremos por un lado mejorar las condiciones laborales de los empleados, y por otra parte agilizar los servicios que se le prestan al vecino”, añadió.

En tanto, recalcó que para acceder a estos recursos desde el Municipio se debió elaborar un informe, “en el que expusimos para qué necesitábamos el subsidio, el equipamiento que evaluamos comprar y para qué lo vamos a destinar”.

Finalmente, Nedela sostuvo que “cerramos un convenio que nos permitirá lo que es modernizar y equipar al Municipio, porque es algo que hace falta para la tarea administrativa. Sin el apoyo de la Nación, es muy difícil para nosotros acceder a este tipo de posibilidades”.

Y completó: “esto es un aporte importantísimo y un avance más para los trabajadores municipales, para el trabajo que se hace en el Municipio y también para el vecino, porque así vamos a mejorando el servicio que se les brinda”.

Comentarios