Estudiantes logró un triunfazo en La Paternal para terminar la Liga Profesional 2023 en puesto de Copa Libertadores.
En el Diego Armando Maradona, en el cierre del torneo Estudiantes se despidió con una sonrisa al vencer 3-2 a Argentinos Juniors con goles de Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser. Montiel de penal y Rodríguez convirtieron para los locales.
Con los dos equipos con la mente en certamenes internacionales, el conjunto platense jugó con mayoría de titulares, mientras que los dueños de casa lo hicieron con un equipo totalmente alternativo.
La primera diferencia la marcó el albirrojo en la primera etapa a través de Lollo para abrir el marcador. Y ya en el inicio de la segunda etapa, una ráfaga y con dos golazos, uno de Méndez y otro de Rollheiser, le permitieron estirar el marcador a un 3-0 parcial.
Aunque Argentinos no se dio por vencido, fue en búsqueda de los descuentos. La diferencia de tres goles era demasiado por lo mostrado en el terreno de juego, por lo cual promediando el complemento Montiel descontó desde los doce pasos.
Ya sobre el final, los dirigidos por Gabriel Milito siguieron insistiendo y consiguieron un nuevo descuento mediante el uruguayo Alan Rodríguez para ponerle suspenso al encuentro. A pesar de los intentos de los anfitriones, el resultado no sufrió modificaciones y Estudiantes ganó el encuentro.
El Pincha aprovechó la derrota de Defensa ante Unión y se metió en zona de Libertadores a la espera de los partidos restantes, pero para perder ese lugar de privilegio Lanús debe ganar su partido por una diferencia importante.