Un 28 de julio de 2002, Villa San Carlos, dirigido por Carlos Gorostieta, se dio el gusto de lograr el ascenso ante Sacachistas en cancha de Estudiantes de La Plata.
Los años pasan, y cada consagración de Villa San Carlos toma cada vez más relevancia. La del 2002 quedó marcada a fuego para los simpatizantes del Cele, que se dieron el lujo de festejar de la mano de un equipo humilde y plagado de sueños.
El conjunto dirigido por Gorostieta derrotó 1-0 a Sacachispas en el partido de ida con gol de Gastón Villalba, y el empate sin goles en la vuelta lo depositó en la cuarta división del fútbol argentino.
El once de aquella tarde que saltó al terreno de juego en 1 y 57 fue: Volpe; Vallejos, Turco, Villalba, Silvestre; Martini, Bravo, Luise, Marchán; Fernández y Rinaudo. Por su parte, en el complemento ingresaron Urquiza, Ruíz y Nicoletti.
La Villa, sin grandes brillos en cuanto al juego, especuló con la ventaja cosechada en el primer cotejo y mantuvo su valla invicta gracias al gran trabajo de Víctor Volpe bajo los tres postes, que atajó un penal.
En el torneo 2001/02 Villa San Carlos terminó puntero con 76 unidades. Lo siguieron Sacachispas FC con 72; Fénix 63; Defensores Unidos 60; Atlético Lugano 57; Puerto Nuevo 53; Victoriano Arenas 49; Central Ballester 48; Centro Español 45; Juventud Unida 42; Sportivo Barracas 34; Leandro N Alem 33; Claypole 30; Yupanqui 24; Atlas 22; Ferrocarril Urquiza 20 y Deportivo Muñiz 18
En semifinales, en cancha de El Porvenir empató 1 a 1 ante Defensores Unidos con gol de Gastón Villalba. También fue ese jugador el que convirtió el gol del triunfo ante Sacachispas en el partido de ida de las finales, disputado en cancha de Deportivo Español.