No es Broadway, es el Luna Park; y no es El Rey León, es tristemente el Presidente de la Nación. Con total impunidad y en medio del dolor de un pueblo, canta, grita y sigue vendiendo espejos de colores y generando conflictos diplomáticos internacionales.
El dólar con su pico máximo en la historia, la tasas de interés en los bancos por el piso, la gente sin capacidad de ahorro y sin siquiera poder cumplir con las necesidades básicas. Es el escenario real.
Faltante de gas en las estaciones de servicios y caos con los contratos interrumpibles https://t.co/i6SzpzrTOu
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) May 23, 2024
Un 25 de mayo que no fue “Pacto Federal” afuera, no se logró que se aprobara la ley que mandó Javier Milei y se cayó el encuentro de gobernadores, quienes sufren la extorsión por parte del gobierno nacional que no le baja los recursos a las provincias.
Pero al Presidente no le preocupa lo que le pasa a los argentinos. Con provincias al borde del estallido social como es Misiones y otras; comida que se deja vencer en los galpones, mientras no se envía mercadería a los comedores, hoy tan necesario para el que no llega a fin de mes.
Tenemos un Presidente que se cree un Influencer del liberalismo y no un Presidente que debe gobernar la Nación.
Cagliardi se mete en el conflicto con España
Lo primero que se nos ocurre pensar es ¿quién asesora al gobierno comunal? ¿Por qué exponen al intendente de esta manera?
Resulta que llegó a los medios información oficial respecto al envío de una carta por parte de Fabián Cagliardi al presidente de España con quien Milei se enfrentó y rompió relaciones al punto tal de que el país europeo retirara a la embajadora.
Bueno, ¿qué tiene que ver Berisso en todo esto? Quizás anclado en su rol de Capital Provincial del Inmigrante o Capital Nacional de la Inmigración.
El hecho es que en Berisso ¿está todo tan bien? Como para ponerse en modo intermediario internacional…
Lluvia de quejas y cargadas llegaron a las redes sociales, apuntando a que primero está el arreglo del bache, la recolección de residuos, etcétera. El intendente fue expuesto, no lo están cuidando.
HCD: entre el circo y la política
El espacio institucional por excelencia estuvo toda la semana en la agenda de medios, no por una sesión o por el tratamiento de tal o cual expediente de relevancia para los vecinos, si no por los conflictos y tiroteos.
Una oposición enmarcada en el bloque Juntos que está aletargado y pasando desapercibido. Quizás sea la intención en el marco de tanto conflicto y desorden tras las elecciones y la ruptura de Juntos por el Cambio a nivel nacional., como también un radicalismo obsecuente al Gobierno nacional y otro critico.
Un bloque de Juntos por el Compromiso Federal que supo tomar preponderancia a través de los conflictos y las acusaciones contra el oficialismo.
Una Libertad Avanza quebrada con uno para un lado y otro para otro, y los dardos contra quien se manifiesta líder del espacio a nivel local por ser más cagliardista que Cagliardi.
Por su parte, Unión por la Patria que lidia con un topo que filtra información a un medio que tiempo atrás denostó al propio intendente ¡Raro!
Pero también un HCD al estilo Milei, comunicando por redes
Eso no se puede cambiar, la oposición se entera por redes o por radios que se citan a funcionarios, este medio entrevistó a concejales que señalaron eso, también marcaron que hay BUCHES señalando al secretario del Concejo Deliberante (el pibe quiere ser concejal) de filtrar información, donde los propios concejales no lo saben.
Pero como hemos señalado en varias oportunidades, el HCD que conduce Aldana Ivanovich, quien se maneja al estilo Milei o libertario, comunica por redes. Pero algo más para agregar a esta peronista de derecha que más que peronista parece militante de Milei: suma personas que revindican momentos oscuros del país, la dictadura militar y se identifican con CNU, agrupación de derecha que coordinaba el Brujo, José Lopez Rega.
Párrafo aparte de los peronistas oficialistas, que cobran 2 millones de pesos, y ninguno aporta a un comedor o tienen una agrupación con puertas abiertas, desde la presidenta del HCD al presidente del bloque, Gabriel Marotte, que cobran y se la llevan a sus bolsillos, sin poner un pesos al que menos tiene, varios militantes ya se lo han señalado.
Los barrios siguen con reclamos
Desde Los Talas a La Franja, quienes son cuestionados son los delegados que no van al ritmo de la inflación, no llegan a resolver problemáticas que tienen los vecinos en esa zonas, ¿quizás es hora de renovar los titulares?
Pero los vecinos señalan problemas de todo tipo: basurales y ramas en muchas esquinas, como es el caso de La Franja en 125 y 22 pero parece que esa delegación ni con dos delegados que ganan fortuna alcanzan a asistir. Llamada a Ali y Calderón, que parece que están en otra sintonía.
Quizás el delegado de La Franja está más preocupado por atender sus negocios personales que por asistir a los vecinos, sus lavaderos…
La presión también en el combustible
Durante los últimos días los conductores de vehículos particulares y más aún los que trabajan con los mismos vivieron una pesadilla.
La falta de GNC se sintió fuertemente en la región y Berisso no fue excepción.
Largas filas de autos esperando cargar un combustible que por algún motivo estuvo escaseando.
En las estaciones de nuestra ciudad hubo hasta más de dos horas de cola y se proveía a cierta cantidad de automóviles.
Perjudicó a todos pero principalmente a las y los taxistas que ya vienen golpeados pero con esto mucho más.
Aunaron reclamos, se concentraron y pidieron por la regulación.
Argentina se está convirtiendo en el país más hostil para la clase laburante, en el país de mayor dureza para la subsistencia. Y nos toca a todos, Berisso no es en una isla.