Un 25 de mayo de 2013 Villa San Carlos lograba el ascenso histórico a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, al consagrarse campeón del Torneo de Primera la B tras vencer 1 a 0 a Barracas Central en el Estadio Genacio Sálice.
La semana de mayo es una fecha muy especial para los villeros, debido a que se conmemoran los dos hitos mas importantes en la historia del club, los campeonato de los años 2009 (18 de mayo) y 2013 (25 de mayo).
Aquel 25 de mayo del año 2013 fue una jornada histórica para Villa San Carlos, el plantel conducido por Ricardo Rezza llegaba a la última fecha del Torneo de la Primera B dependiendo de si mismo para salir campeón, el “cele” necesitaba ganar para coronarse y así fue, venció en su casa por 1 a 0 Barracas Central gracias al gol convertido por Martín Troncoso.
No solo la “villa” festejaba un día patrio, el día de la revolución de mayo, sino también en el aniversario de su Estadio, que fue inaugurado un 25 de mayo de 1950 y que mejor manera de celebrarlo que con un campeonato.
Desde Berisso Ciudad se cubrió el festejo en las calles y la alegría de una Villa que día a día sigue haciendo historia.