Este viernes visitó los estudios de Cadena Radial Nova el secretario general del Partido Justicialista de Berisso, Javier Astorga, quien dialogó sobre el rol del peronismo en la nueva gestión conducida por Ramón Garaza, la actualidad y el escenario político venidero.
Con respecto a la actividad en la sede partidaria, explicó que “hubo siete reuniones abiertas, son tiempos complejos. El PJ siempre estuvo ligado al oficialismo y con la gestión actual tiene mucha diferencias y a pesar de lo que todos imaginaban, con la impronta y las características de Ramón, se ha sabido atravesar el momento que teníamos que atravesar en el partido, y se ha construido en un buen sentido con respecto al tema de la unidad aunque falta mucho aún”.
“En un año electoral todos buscan su espacio, nosotros estamos trabajando, y desde ese lugar la gestión del partido ha realizado varios cambios estructurales, la llegada de varias agrupaciones, los encuentros, las participación y articulación con los concejales; estamos tratando día a día de sumar a aquellos compañeros que por distintos motivos se han alejado de la estructura partidaria, debemos unir criterios y entender qué tipo de gobierno queremos”, enfatizó el entrevistado.
En igual tono, indicó que “hay muchos compañeros con quienes hablamos que tienen un pensamiento peronista y la actual coyuntura política de alguna manera nos obliga a trabajar por un proyecto que devuelva políticas en pos de la gente”.
Consultado sobre su postura en cuanto al impuesto al combustible, aprobado hace semanas en el deliberativo local, Astorga reconoció que en caso de que el peronismo recupere el poder no va a ser un impuesto fácil de sacar, ya que deberá sostenerse una estructura municipal.
Sin embargo hizo foco en la importancia del cambio de políticas en pos de los vecinos tanto a nivel nacional como provincial, como también medir a quienes se aplicarán las medidas tributarias más fuertes.